Sociedad

Usuarios se muestran preocupados por suspensión de alimentadores [VIDEO]

Los pasajeros de este servicio del Metropolitano han optado por otros medios de transporte informal, como los colectivos.

El Metropolitano anunció que las 21 empresas concesionarias que brindan el servicio de rutas alimentadoras dejaron de operar a causa de las pérdidas económicas generadas en el sector. Foto: María Pía Ponce/URPI-GLR.
El Metropolitano anunció que las 21 empresas concesionarias que brindan el servicio de rutas alimentadoras dejaron de operar a causa de las pérdidas económicas generadas en el sector. Foto: María Pía Ponce/URPI-GLR.

Con información de María Pía Ponce.

Luego de que el servicio del alimentador del Metropolitano sea suspendido por parte de las concesionarias, miles de usuarios se sienten obligados a utilizar otro tipo de transporte para llegar a sus destinos. Ese es el caso de la señora Gladys, quien no encontró unidades en la estación Naranjal y optó por tomar buses informales.

“Me parece pésima la suspensión. Lamentablemente, estoy gastando un sol más”, afirmó a La República. Según comenta, los alimentadores eran de una gran ayuda y la acción tomada por los encargados de estos vehículos perjudica a miles de personas.

Otro usuario afectado es Ramón Rubin, quien relata que prefiere tomar un taxi antes que en un bus informal porque en este último se expondría al contagio de la COVID-19.

“Vamos pegados, no tenemos otra alternativa, vamos pegados y con un desorden”, mencionó. Según relata, viene desde Los Olivos hasta Domingo Orué.

Así como ellos, diversos usuarios que utilizaban este servicio para transportarse a diario, debido a la suspensión, han optado por tomar colectivos, que según pasajeros, cobran hasta S/ 5 cuando normalmente el precio era de S/ 3. Además, no se estaría respetando el distanciamiento social.

Los pasajeros piden que se solucione este problema y los alimentadores continúen transitando. Cabe mencionar que nlos buses dejaron de circular debido a las pérdidas económicas que presentaron las concesionarias ante la COVID-19.

“Las empresas concesionarias dejaron de operar las 21 rutas alimentadoras debido a las pérdidas económicas producto de las restricciones impuestas por el Ejecutivo para frenar el avance de la COVID-19”, se explica en un comunicado de Twitter.

Metropolitano, últimas noticias