Encuentran a niño desaparecido en Arequipa: pasó toda una noche en el cerro Infiernillo
Pequeño fue hallado sano y salvo, y narró lo que hizo mientras estuvo solo. Tras una intensa búsqueda, los pobladores y la Policía lo ubicaron en medio de la vegetación.
- PNP y Comando Élite de Brasil se enfrentan contra banda liderada por 'El Monstruo' en Sao Paulo durante megaoperativo
- Parque de las Leyendas en Semana Santa: horarios, precios y cómo comprar entradas online

Luego una intensa búsqueda de casi un día, el pequeño Yosset de cuatro años fue hallado sano y salvo en el cerro Infiernillo, ubicado en el distrito de Pocsi, en Arequipa. El niño fue reportado desaparecido el último martes 8 de septiembre por sus padres.
Según contaron sus familiares, el niño se dirigió junto a su abuela hacia las chacras. Ambos salieron a pastear a sus ovejas, pero los animales se dispersaron. El menor estaba sentado sobre una roca, en la que jugaba acompañado de su mascota. Al parecer, el can salió corriendo, el niño lo siguió y no pudo retornar junto a su familiar.
PUEDES VER: Arequipa: policías reprimen marcha de deudores de bancos con bombas lacrimógenas [VIDEO]
Parientes del menor, pobladores y personal de la Policía, comenzaron la búsqueda por diferentes zonas, incluso hasta horas de la madrugada. Igualmente, por redes sociales se difundió masivamente este caso para dar con el paradero del pequeño.
Tras un día de reportarse su desaparición, Yosset fue ubicado en medio de la vegetación en el cerro Infiernillo. El menor pasó toda la noche soportando el frío y hambre.
Minutos después, se concretó el ansiado reencuentro del pequeño con su abuela y sus padres, quienes estuvieron preocupados. El niño habría caminado varios kilómetros intentando volver a su casa, pero se desorientó debido a la vegetación que se hizo más densa.
Más desapariciones
De acuerdo a la Defensoría del Pueblo, más del 50% de desapariciones durante el estado de emergencia corresponde a menores de edad. Ángel María Manrique, jefe de esta institución, indicó que los ciudadanos pueden denunciar una desaparición en la comisaría más cercana. Aclaró que no hay necesidad de esperar 24 horas y que la Policía está en la obligación de registrar y tramitar el caso.
Además, los familiares pueden recibir atención gratuita junto a una copia de la denuncia con la nota de alerta.