Sociedad

Arequipa: crean plataforma de oferta laboral para desempleados por la pandemia

La Municipalidad Provincial de Arequipa promueve plataforma virtual de Agencia Local de Empleo, donde profesionales podrán mostrar su currículo trabajo y las empresas publicarán ofertas laborales.

Iniciativa es respaldada por el Ministerio de Trabajo. Foto: Municipalidad de Arequipa.
Iniciativa es respaldada por el Ministerio de Trabajo. Foto: Municipalidad de Arequipa.

La Municipalidad Provincial de Arequipa presentó la plataforma de Agencia Local de Empleo, con el fin de apoyar en la inserción laboral de personas que pudieron perder su trabajo durante la pandemia del coronavirus o estuvieron desempleados antes de la emergencia sanitaria.

La comuna dio a conocer que este espacio virtual es una iniciativa que cuenta con el respaldo del Ministerio de Trabajo, convirtiéndose en una vitrina donde personas y empresas publicarán su oferta laboral. En tanto, los ciudadanos podrán acceder a las diversas opciones y publicar sus currículos de trabajo sin costo alguno.

TE RECOMENDAMOS

GUTIÉRREZ DEFIENDE A AMIGOS ¿Y EL PUEBLO? | MARCO RUBIO LLEGA AL PERÚ | ARDE TROYA

Dentro de los servicios está la bolsa de trabajo para acceder a oportunidades laborales desde el portal web de la comuna provincial, capacitaciones y cursos gratuitos.

Otro de los servicios es que se puede acceder al Certificado Único Laboral para Jóvenes y Adultos, documento que acredita antecedentes penales y policiales, así como trayectoria laboral y Servicios de Orientación Vocacional, dirigido para jóvenes que cursan el quinto año de educación secundaria que deseen información de las carreras técnicas.

En una conferencia de prensa, el alcalde de Arequipa, Omar Candia, informó que la Agencia Local de Empleo constituye un servicio gratuito al alcance de todos los ciudadanos, inmerso en el Plan de Reactivación Económica 2020.

Los interesados pueden ingresar al sitio de la Municipalidad Provincial de Arequipa https://www.muniarequipa.gob.pe/.

Desempleo en el Perú

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) informó en agosto que 6 720 000 personas perdieron su empleo en el país durante el segundo trimestre de este año, a causa de la crisis de la COVID-19.

El estudio del INEI resalta que la población ocupada femenina se disminuyó en 45,3%, equivalente a 3 446 000 personas. Mientras que los hombres, solo decrecieron en 34,9% (3 274 000).

Reactivación económica en Arequipa, últimas noticias

google iconPrefiero a La República en Google
Elige bien
Lo más visto
Lo último
Conoce a tus candidatos: escribe tu distrito y mira quién se postula en tu jurisdicción.

Conoce a tus candidatos: escribe tu distrito y mira quién se postula en tu jurisdicción.

LEER MÁS
Compara candidatos: revisa, cargos y datos clave antes de decidir tu voto.

Compara candidatos: revisa, cargos y datos clave antes de decidir tu voto.

LEER MÁS
Mapa y cifras: regiones, provincias y distritos del Perú con sus datos clave.

Mapa y cifras: regiones, provincias y distritos del Perú con sus datos clave.

LEER MÁS
Aprende a votar: simula tu voto, descubre qué cédula te toca y que cargos se eligen.

Aprende a votar: simula tu voto, descubre qué cédula te toca y que cargos se eligen.

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Sociedad

Estados Unidos

Política