Distribuirán 2.000 pulsioxímetros a centros de salud de Ferreñafe, Lambayeque y Chiclayo
Equipos sirven para medir la saturación de oxígeno en pacientes COVID-19 y para que personal de salud el seguimiento y tratamiento.
- Riesgo en el mar: 157 playas fueron declaradas como “no saludables” a nivel nacional por el Minsa
- MTC confirma cierre del Serpentín de Pasamayo hasta 2028: vehículos de transporte público no podrán circular

Con la finalidad de medir la saturación de oxígeno en pacientes contagiados con el coronavirus, el Gobierno Regional de Lambayeque a través de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) distribuirá 2.000 pulsioxímetros para reforzar el primer nivel de atención de los pacientes de la COVID-19.
El gerente regional de Salud, Víctor Echeandía Arellano, señaló que dichos equipos serán manejados por los promotores de salud, agentes comunitarios, municipios y familias. “La primera entrega será en los centros de salud de la provincia de Ferreñafe, y posteriormente se continuará con las provincias de Chiclayo y Lambayeque”, precisó.
TE RECOMENDAMOS
ÁLVARO PAZ DE LA BARRA EN VIVO Y MIRTHA VÁSQUEZ SE SALVA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
El titular de la Geresa explicó que el pulsioxímetro mide la saturación de oxígeno en los tejidos, tiene un transductor con dos piezas, un emisor de luz y un fotodetector, generalmente en forma de pinza que suele colocarse en el dedo, para luego recibir la información en la pantalla sobre la saturación de oxígeno, frecuencia cardíaca y curva de pulso.
Manifestó que con la distribución de los pulsioxímetros y la identificación de pacientes con los primeros síntomas de la COVID-19, el personal de salud les hará el seguimiento e iniciará su tratamiento con la entrega de medicamentos COVID-19, para lo cual los centros de salud se encuentran debidamente abastecidos.




















