Cercado de Lima: joven denuncia que falso huesero lo drogó en su cuarto para robarle [VIDEO]
Cámaras de seguridad captaron al acusado abriéndole la puerta a su cómplice para cometer delito.
Un joven denunció que un sujeto le robó sus pertenencias tras doparlo en la habitación que alquila en una vivienda del Cercado de Lima.
El agraviado contó a RTV que hace algunos días sufrió una caída en las escaleras, lo cual le ocasionó dolores en uno de los tobillos y la espalda.
PUEDES VER Cercado de Lima: denuncian a cliente por agredir física y verbalmente a trabajadora de galería
Asegura que no quiso acudir a un hospital por temor a contagiarse del nuevo coronavirus, por lo que consultó en sus redes sociales si sus contactos conocían a alguien que lo pueda ayudar.
Fue así que una amiga le pasó la foto de un afiche que encontró en el cruce de las avenidas Colonial y Cárcamo, en el que aparecía el contacto de un huesero que ofrecía sus servicios.
El joven señaló que se comunicó con el hombre y acordaron encontrarse en su cuarto para que le haga el tratamiento por un costo de S/ 50.
El huesero llegó a las 5.30 p. m. y empezó con el procedimiento en el tobillo. Luego le dijo que tome un brebaje, el cual supuestamente lo aliviaría del dolor de espalda.
El denunciante asegura que poco después de beber el preparado empezó a perder el conocimiento y al día siguiente se levantó desconcertado.
Luego se percató que su laptop, los S/ 3.000 de sus ahorros, celulares, mochila, más de 30 relojes y otros objetos de valor habían desaparecido.
PUEDES VER Plaza Unión: adulto mayor que se dedicaba a venta de periódicos fallece al ser atropellado
Tras pedir a la dueña de la casa los videos de las cámaras de seguridad, pudo constatar que el huesero le abrió la puerta a otro hombre a las 7.15 p. m. y entro los dos perpetraron el robo.
Describió al imputado como un sujeto de 40 años aproximadamente, alto, tez clara, cabello castaño y ojos claros; mientras su cómplice, según se observa en los videos, medía alrededor de 1.70, era de tez clara y tenía poco cabello.
El joven, quien vino hace ocho meses a Lima para laborar, ha puesto la denuncia en la comisaría de Monserrat y ya entregó los videos de seguridad.
Pide a la Policía que pueda capturar a los acusados y así tenga posibilidades de recuperar sus pertenencias. Contó que la laptop se la prestaron en su trabajo y ahora se la descontarán de su sueldo.