Sociedad

Apurímac: narcotraficantes dispararon contra policías para evitar ser capturados

Dos adultos y un menor de edad fueron detenidos cuando pretendían recuperar los 33 paquetes de droga que dejaron, tras huir de agentes policiales de Andahuaylas - Apurímac.

Los hermanos Julián López Morcolla (30), Edison López Morcolla (27) fueron detenidos tras enfrentarse a la Policía. Foto: PNP
Los hermanos Julián López Morcolla (30), Edison López Morcolla (27) fueron detenidos tras enfrentarse a la Policía. Foto: PNP

Tres sujetos provistos de armas de fuego de largo alcance fueron intervenidos por la Policía Nacional, cuando pretendían recuperar los 33 paquetes de clorhidrato de cocaína que habían abandonado en varias mochilas.

Se trata de los hermanos Julián López Morcolla (30), Edison López Morcolla (27) y el menor J.M.C.L. (16). Según la Policía, la droga había sido abandonada minutos antes, cuando los tres individuos fueran sorprendidos por agentes del orden de la región Apurímac. El hecho se registró el último fin de semana.

Según información policial, el operativo inició cuando los custodios detectaron a sujetos armados y con mochilas cruzando por el puente Kutinachaca, que une los departamentos de Apurímac y Ayacucho.

Los sujetos previamente descendieron del cerro denominado 97 Curvas, ubicado en el distrito de Oronccoy de la provincia de La Mar, en Ayacucho. Cuando las autoridades procedían con la detención, estos huyeron y abrieron fuego contra los agentes. Finalmente, se perdieron entre la vegetación.

Los agentes del Departamento de Investigación Criminal de la Policía Nacional de la provincia de Andahuaylas, hallaron en la zona cuatro mochilas ocultas entre arbustos, las mismas que contenían 33 paquetes de clorhidrato de cocaína.

El menor de 16 años y los hermanos Julián y Edison López Morcolla fueron capturados tras una persecución cuando pretendían recuperar la droga que abandonaron. Para este fin, dos de los narcotraficantes se movilizaron hasta el sector en la moto de placa 4132-9X, mientras que Edison López, que hacía de campana, lo hizo en una mototaxi de matrícula 4798-RA.