Surco: realizan pruebas rápidas de COVID-19 a repartidores de delivery

En caso los jóvenes den positivo, se les brindará el kit de medicamentos e indicaciones sobre su aislamiento.

Realizan pruebas rápidas en Surco a motorizados que trabajan como delivery. Foto: John Reyes/La República.
Realizan pruebas rápidas en Surco a motorizados que trabajan como delivery. Foto: John Reyes/La República.

A fin de reducir el número de contagios de la COVID-19 en el Perú, la Dirección de Salud de Lima Sur viene realizando pruebas rápidas a las personas que trabajan en el reparto por delivery en el distrito de Surco.

Algunos de los trabajadores se mostraron en contra de la medida. Según indicó el alcalde del distrito, Jean Pierre Combe, no se opone a los repartidores; sin embargo, señaló que se deben establecer medidas para evitar el contagio masivo de la enfermedad.

TELLO PARCHA A KEIKO POR DISCURSO Y "PERSONA PODEROSA" MANDÓ A MATAR A 'CHINA POLO' | ARDE TROYA

“El problema son las condiciones del servicio porque las empresas no tienen responsabilidad legal ni civil en el país. Ninguna se hace responsable de la salud de los trabajadores”, cuestionó.

Los resultados se darán a conocer en la tarde de este domingo 6 de septiembre. En caso los jóvenes den positivo, se les brindará el kit de medicamentos e indicaciones sobre su aislamiento.

Cabe mencionar que en nuestro país hay cerca de 20.000 repartidores, según la socióloga y experta en el rubro Alejandra Dinegro.

En un artículo de La República, representantes de este gremio mencionaron que los entes competentes del Ejecutivo deberían establecer una regulación, además de coordinar mejor estas intervenciones junto con estas empresas, ya que perjudican su trabajo.

“Si paras, la aplicación te bloquea momentáneamente, y en ese margen de una hora que dura este operativo, pierdes pedidos, es decir, perdemos de S/ 7 a S/ 10”, manifiestaron. Además, demandaron que el costo de estas pruebas sea asumido por las propias plataformas.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Últimas noticias

¿Tomas amoxicilina con ácido clavulánico?: Digemid advierte riesgo de grave síndrome inflamatorio por este medicamento por fallas multiorgánicas

La escuela y la jauría, por Diego Alonso Sánchez

Tensión en San Marcos: piden destituir a decano de Ciencias Administrativas y caso será visto por otra facultad

Sociedad

Enfermera busca adoptar a bebé abandonado en hospital de SJL, pero observaron su solicitud por ser soltera

¿Tomas amoxicilina con ácido clavulánico?: Digemid advierte riesgo de grave síndrome inflamatorio por este medicamento por fallas multiorgánicas

Tensión en San Marcos: piden destituir a decano de Ciencias Administrativas y caso será visto por otra facultad

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Municipalidad de Lima se pronuncia tras perder arbitraje y asegura que ha pedido nulidad ante la Corte Americana

Congresistas cuestionan participación de Keiko Fujimori en la ONU: "Repite un discurso que ya le escuchamos a Boluarte"

Municipalidad de Lima pierde arbitraje y podría enfrentar un pago de más de US$ 400 millones