Buscan a chofer que arrolló a joven cusqueño en la autopista Arequipa – La Joya
Víctima estuvo agonizando por casi una hora en el lugar del accidente por falta de ambulancia. Cuando llegaron los Bomberos, solo constataron su deceso.
Un joven cusqueño que estaba por subir a un vehículo murió arrollado en la autopista Arequipa - La Joya, cerca del sector 4 de la asociación José Luis Bustamante y Rivero en el distrito de Cerro Colorado. Ocurrió al promediar las 21:00 horas del último viernes.
Según los testigos, el chófer causante se dio a la fuga en su vehículo. No le importó la salud del joven y menos llevarlo al hospital. Los vecinos de la zona llamaron a la Policía y serenos, que a falta de una ambulancia no lo pudieron evacuar.
Estuvo por casi una hora agonizando y cuando por fin llegó la ambulancia, los bomberos indicaron que ya había fallecido. Al lugar llegó su hermano, quién identificó al cuerpo como Grober Saico Chulo de 34 años de edad, natural de Espinar - Cusco.
Su cuerpo fue llevado a la morgue mientras la investigación quedó a cargo de los agentes de la comisaría de Ciudad Municipal. También llegaron los agentes de la Unidad de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito (UPIAT), que realizaron algunas pericias en la zona.
Se supo que el joven estuvo por subir al auto V6Y-530, donde acababa de cargar repuestos de vehículos, cuando apareció una unidad toda velocidad y lo embistió y arrastró por casi 10 metros. Con ayuda de testigos, la Policía busca al chofer fugitivo y su unidad.
Pedirán cámaras en la zona para también verificar el color y modelo. No se descarta el que el chofer haya conducido en estado de ebriedad, por la forma como arrolló al joven que estaba por subir a su unidad. Los vecinos señalaron que iba en zigzag y a gran velocidad.