Sociedad

Arequipa: 50% de donantes de sangre dio positivo a COVID-19 durante campaña

Actividad se realizó este viernes en el Coliseo de Arequipa. Sin embargo, personal médico solo pudo recolectar 65 unidades de sangre y programará más campañas.

Campaña se realizó en el Coliseo Arequipa. Foto: Minsa.
Campaña se realizó en el Coliseo Arequipa. Foto: Minsa.

Para este viernes, 4 de septiembre, se programó una campaña de donación de sangre en Arequipa. Al lugar acudieron más de 150 voluntarios para sumarse a esta campaña de solidaridad. Sin embargo, tras ser sometidos a las evaluaciones correspondientes se informó que más de la mitad estaban contagiados con COVID-19.

De acuerdo a médicos del centro hospitalario, solo se recolectó 65 unidades de sangre de las 100 que tenían como meta. Estas serán utilizadas para atender cualquier eventualidad, por ejemplo, a los heridos por un accidente de tránsito.

TE RECOMENDAMOS

CONTRATACIONES BAJO LA LUPA, GU3RR4 LUNA - PORKY Y MIRTHA VÁSQUEZ EN VIVO | ARDE TROYA

El jefe del departamento de Patología Clínica, Milton Jiménez, lamentó no haber superado la cifra propuesta de unidades. Añadió que no se puede convocar a los familiares de los pacientes, esto por el riesgo a que se encuentren contagiados con coronavirus.

“Existe el riesgo de que sus familiares también estén infectados. Necesitamos de la solidaridad de la población para lograr nuestra meta”, indicó.

De esta forma, exhortó a la población de Arequipa a sumarse a esta campaña y evitar la concurrencia a los centros comerciales. “Hoy en día la gente está preocupada por situaciones banales como ropa. La donación de sangre es fundamental, Dios no quiera que un familiar de nosotros caiga enfermo, requiera sangre y los bancos de sangre estén desabastecidos”, señaló.

La campaña de donación de sangre se realizó este viernes desde las 7.30 horas hasta las 13.00 horas en el Coliseo Arequipa. La iniciativa se replicará nuevamente y su fecha de programación será anunciada en los próximos días.

Para la donación de sangre, el voluntario será sometido a varias evaluaciones como el peso, talla y grupo sanguíneo. Así también, un descarte por COVID-19.

Lo más visto
Lo último
Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS
Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS
Sorteo de La Tinka HOY miércoles 4 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 4 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

La majestuosa isla caribeña que prohíbe a sus propios habitantes y pescadores el libre ingreso a las playas

Corea del Norte y su fuerte vínculo con este país de América Latina que amenaza a EE.UU. y a la seguridad hemisférica del mundo

China crea su estrategia para las guerras del futuro: drones con IA que destruyen objetivos en solo 5 segundos

Sociedad

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Ministerio de Cultura ofrece empleos con sueldos de hasta S/ 12.364 para estas 21 carreras: ¿cómo postular?

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este jueves 5 y viernes 6 de febrero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente