Sociedad

Arequipa: 50% de donantes de sangre dio positivo a COVID-19 durante campaña

Actividad se realizó este viernes en el Coliseo de Arequipa. Sin embargo, personal médico solo pudo recolectar 65 unidades de sangre y programará más campañas.

Campaña se realizó en el Coliseo Arequipa. Foto: Minsa.
Campaña se realizó en el Coliseo Arequipa. Foto: Minsa.

Para este viernes, 4 de septiembre, se programó una campaña de donación de sangre en Arequipa. Al lugar acudieron más de 150 voluntarios para sumarse a esta campaña de solidaridad. Sin embargo, tras ser sometidos a las evaluaciones correspondientes se informó que más de la mitad estaban contagiados con COVID-19.

De acuerdo a médicos del centro hospitalario, solo se recolectó 65 unidades de sangre de las 100 que tenían como meta. Estas serán utilizadas para atender cualquier eventualidad, por ejemplo, a los heridos por un accidente de tránsito.

TE RECOMENDAMOS

¿DESASTRE NATURAL O DESASTRE DE AUTORIDADES? | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

El jefe del departamento de Patología Clínica, Milton Jiménez, lamentó no haber superado la cifra propuesta de unidades. Añadió que no se puede convocar a los familiares de los pacientes, esto por el riesgo a que se encuentren contagiados con coronavirus.

“Existe el riesgo de que sus familiares también estén infectados. Necesitamos de la solidaridad de la población para lograr nuestra meta”, indicó.

De esta forma, exhortó a la población de Arequipa a sumarse a esta campaña y evitar la concurrencia a los centros comerciales. “Hoy en día la gente está preocupada por situaciones banales como ropa. La donación de sangre es fundamental, Dios no quiera que un familiar de nosotros caiga enfermo, requiera sangre y los bancos de sangre estén desabastecidos”, señaló.

La campaña de donación de sangre se realizó este viernes desde las 7.30 horas hasta las 13.00 horas en el Coliseo Arequipa. La iniciativa se replicará nuevamente y su fecha de programación será anunciada en los próximos días.

Para la donación de sangre, el voluntario será sometido a varias evaluaciones como el peso, talla y grupo sanguíneo. Así también, un descarte por COVID-19.

Lo más visto
Lo último
Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS
Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS
Cierran temporalmente tres estaciones de la Línea 1 del Metro por ingreso de pasajero a la vía férrea

Cierran temporalmente tres estaciones de la Línea 1 del Metro por ingreso de pasajero a la vía férrea

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Tacna: rescatan a menor de 11 años que dormía en una casa de un perro

Joven médico serumista es hallado sin vida en La Rinconada: estaba próximo a terminar su maestría

Perú será el último rival de España antes del Mundial 2026: prensa ibérica confirma partido amistoso

Sociedad

Tacna: rescatan a menor de 11 años que dormía en una casa de un perro

Joven médico serumista es hallado sin vida en La Rinconada: estaba próximo a terminar su maestría

Estado de carreteras en Perú hoy: revisa cuáles son las vías bloqueadas por lluvias y huaicos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Nuevo gabinete de Denisse Miralles: estos son los 19 nuevos ministros del Gobierno de José María Balcázar

RMP llama “ingenuo” a Hernando de Soto tras quedar fuera de la PCM: “Se le ocurrió presentar una lista. ¿En qué cabeza?”

José María Balcázar llega a Arequipa por emergencia de lluvias: presidente arriba con Denisse Miralles y ministros