Refuerzan atención ante la COVID-19 en el ande liberteño
Instituciones públicas y privadas formaron alianzas para luchar contra la pandemia.
- Línea 2 del Metro de Lima y Callao anuncia que operará con normalidad el 6 de diciembre tras reestructuración de mantenimiento
- Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

Los casos de coronavirus avanzan en la región de La Libertad con el paso de los días y ante ello las autoridades e instituciones se encuentran realizando acciones para evitar la propagación acelerada de esta enfermedad.
En ese sentido, en las zonas del ande liberteño -donde los casos de la pandemia empiezan a tomar fuerza-, se ha acordado implementar un área COVID-19 para hacerle frente al virus.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
Este espacio se dará en la ciudad de Huamachuco, ubicada en la provincia de Sánchez Carrión, ello con el fin de recudir los índices de contagiados y letalidad.
Con este ideal, la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión suscribió un convenio con la Red de Salud Sánchez Carrión, la Red Asistencial La Libertad – EsSalud y la Asociación Alegría y Esperanza para los Niños del Perú.
Tras la firma, la comuna provincial, hizo entrega a la Red de Salud el equipamiento que gestionó y adquirió del Fondo Social Alto Chicama, consistente en: 30 balones de oxígeno de 10 metros cúbicos (m3) implementados, 2 carros transportadores de balones de oxígeno, 2 llaves Stilson, 20 tachos de plástico de 20 litros para basura, 2 sillas de ruedas, 30 frazadas, 15 tinas de plástico de 5 litros, 30 sábanas blancas, 15 portasueros, 10 veladores de metal, 20 jarras de 1.5 litros.
Por su parte EsSalud, asignará personal de salud, conformado por: 5 médicos, 5 enfermeras, 5 técnicos en enfermería, 2 técnicos farmacéuticos, 1 nutricionista, 2 choferes y 2 digitadores asistenciales; además dotará de medicamentos y asumirá la contratación del personal de vigilancia y limpieza.
Hasta la fecha, Sánchez Carrión registra 1.763 personas las que dieron positivo a las pruebas de descarte, de las cuales 29 fallecieron. Huamachuco es el distrito con mayor incidencia.



















