Sociedad

Tumbes: inauguran hospital con concentradores que producen oxígeno ilimitado

El mandatario Martín Vizcarra señaló que nosocomio temporal permitirá mejorar la atención de pacientes con coronavirus.

Presidente Martín Vizcarra participó de inauguración de hospital temporal en Tumbes. (Foto: EsSalud)
Presidente Martín Vizcarra participó de inauguración de hospital temporal en Tumbes. (Foto: EsSalud)

Coronavirus en Perú. El presidente de la República, Martín Vizcarra, llegó el domingo 30 de agosto a la región Tumbes para poner en marcha la nueva Villa EsSalud en el departamento fronterizo, con el objetivo de brindar una atención oportuna a pacientes leves y moderados con coronavirus.

La Red Asistencial de EsSalud informó que el hospital temporal que se ubica en la provincia de Zarumilla está construida sobre un área de 1.200 metros cuadrados. Además, cuenta con una capacidad de 50 camas hospitalarias.

Las características del nosocomio fueron bien resaltadas por Martín Vizcarra, quien consideró que permitirá descongestionar otros hospitales de la región tumbesina.

“Son 50 camas que van a poder atender a pacientes leves y moderados, en caso alguno agrava será destinado al Hospital de Tumbes. Hemos visto que se tiene los medicamentos necesarios y personal para atender a la población”, indicó el mandatario Vizcarra.

Cada una de las camas hospitalarias tiene un concentrador que produce oxígeno medicinal ilimitado, lo que garantiza el tratamiento continuo de los pacientes. Otro de los puntos favorables es la contratación de una nueva brigada de más de 40 profesionales entre médicos, enfermeras y técnicos para la atención de pacientes.

Por su parte, la presidenta ejecutiva del Seguro Social, Fiorella Molinelli, destacó que esta nueva Villa EsSalud permite descongestionar al hospital Carlos Cortez Jiménez.