Sociedad

Negocios seguirán funcionando en Puno durante cuarentena, pero solo hasta las 4.00 p. m.

Alcalde de Puno, Martín Ticona, anunció que los negocios autorizados podrán seguir funcionando, pero en la modalidad de delivery. Pedirán a transportistas urbanos que servicios sigan suspendidos.

Puno. A lo único que se comprometieron los dirigentes de Juliaca es a mejorar las medidas de bioseguridad.
Puno. A lo único que se comprometieron los dirigentes de Juliaca es a mejorar las medidas de bioseguridad.

Desde este martes, todas las provincias de Puno entrarán en cuarentena rígida durante todo setiembre. La medida se anunció el último viernes mediante el Decreto Supremo Nº 146-2020.

En entrevista a Foro TV, el alcalde provincial de Puno, Martín Ticona, anunció este domingo las medidas que se tomarán en la ciudad a partir de este 1 de septiembre.

TE RECOMENDAMOS

CASO LIZETH MARZANO: LOS 'PECES GORDOS' DEL DERECHO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Ticona señaló que la cuarentena se acatará respetando la atención de negocios que fueron incluidos en la Fase 3 de la reactivación económica, y que entraron en funcionamiento desde julio pasado. Sin embargo, advirtió que solo podrán funcionar hasta las 16.00 horas y bajo la modalidad de delivery.

Esta medida se venía cumpliendo desde mediados de agosto en las provincias de Puno y San Román, donde se había retornado a la cuarentena focalizada. La decisión del horario de atención era parte de un acuerdo entre las autoridades locales que terminó en un decreto de alcaldía para evitar el contagio de la COVID-19.

“La medida está vigente hasta mañana, pero ya habíamos anunciado que se amplíe hasta el 13 de setiembre. La decisión del retorno a la cuarentena total, es un respaldo a la decisión que ya habíamos tomado”, dijo Ticona.

El burgomaestre sostuvo que no tenían previsto que la cuarentena retorne en las 13 provincias de la región, pero que ahora la medida será vigente para todos. “Vamos a tener que planificar las acciones para todas las provincias y para 30 días”, agregó.

Transporte

Sobre el transporte en la región, Ticona anunció que estará prohibido el transporte provincial e interregional. Añadió que no existe una prohibición en específico para el transporte urbano, pero que volverán a reunirse con los transportistas para que continúen paralizando sus servicios, por lo menos, hasta el 13 de setiembre.

“Agradecemos a los transportistas que han tomado consciencia y paralizaron sus servicios en las últimas semanas. Esto ha permitido que la cifra de muertes desciendan en los últimos días”, comentó.

De aceptar la propuesta, la autoridad edil anunció que el transporte urbano podría retornar a partir del 14 de setiembre. “Hay que hacer el esfuerzo dos semanas más”, acotó.

Casos COVID-19

Según el último reporte de la Dirección Regional de salud de Puno, actualizado hasta el 28 de agosto, los casos de coronavirus incrementaron a 14.549. La región altiplánica presenta, además, 501 fallecidos a consecuencia de este virus.

Lo más visto
Lo último
Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

LEER MÁS
Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS
El museo más grande del Perú lleva más de un año cerrado, pese a inversión de S/ 500 millones

El museo más grande del Perú lleva más de un año cerrado, pese a inversión de S/ 500 millones

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 4 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Último horóscopo de Mhoni Vidente HOY, 4 de marzo 2026: mira qué dicen los astros sobre tu destino y si el día traerá sorpresas afortunadas

Filipe Luís pasó de ganar la Copa Libertadores con Flamengo en Lima a ser despedido de forma abrupta: lo echaron tras golear 8-0

Sociedad

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 4 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Temblor HOY, 4 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Corte Suprema revisará pedido de Dina Boluarte para anular denuncia por desactivación de equipo PNP que apoyaba al Eficcop

Nueve candidatos presidenciales prometen eliminar la ATU y formalizar a los autos colectivos

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”