Madre de Dios: profesor de 43 años se recuperó de la COVID-19 tras permanecer dos veces en UCI
Reineiro siente que volvió a nacer. “No tengo palabras para agradecer a los médicos porque han podido lograr que esté vivo”, señaló tras permanecer casi dos meses en cuidados intensivos.
A sus 43 años, el profesor Reineiro Figueroa siente que volvió a nacer. Ello, luego de ingresar dos veces a cuidados intensivos por las complicaciones que le acarreó la COVID-19. Por fin, al pasar más de un mes y medio, recibió el alta médica del Hospital Víctor Alfredo Lazo Peralta, de Madre de Dios.
Durante una entrevista con Radio Madre de Dios, Figueroa agradeció al personal de salud, a sus familiares y amigos, y a todos aquellos quienes lo acompañaron durante todo su proceso de enfermedad. Asimismo, contó que fue intubado hasta en dos oportunidades. “No tengo palabras para agradecer a los médicos porque han podido lograr que esté vivo”, narró conmovido.
El pasado 1 de julio, este docente llegó hasta el mencionado hospital porque padecía un cuadro grave de insuficiencia respiratoria severa. Solo cuatro días después fue derivado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) COVID, y estuvo conectado a un ventilador mecánico para sobrevivir.
Posteriormente, fue extubado el 17 de julio, pero su cuerpo no reaccionó bien, y se le volvió a intubar y trasladar a UCI solo dos días después.
Por fortuna, actualmente, el docente se está recuperando de forma satisfactoria. Personal del hospital de EsSalud lo despidió con alegría, y a su salida, Figueroa se reencontró con su esposa.
Entre los profesionales que lo atendieron se encuentran los médicos Grober Aranzabal, Edith Ibarra Giokonda Trinidad Maldonado y Yudelvis Caceres Ruiz.
Reineiro Figueroa se halla entre las 455.457 personas que se recuperaron de la COVID-19 hasta este 30 de agosto, según el reporte del Ministerio de Salud. Todos ellos nos brindan esperanza en medio de una pandemia que ya produjo el fallecimiento de más de 28.000 personas en el Perú.