Solicitan impedimento de salida del país para ‘Juancho’, cantante y presunto promotor de fiesta donde fallecieron 13 jóvenes
Administrador del local de Los Olivos afirma que el cantante fue el organizador de la fiesta clandestina. Actualmente Juan Peña se halla no habido.
El Ministerio Público solicitó una orden de impedimento de salida del país para Juan Peña Arias, el cantante que ofreció un show clandestino en Thomas Restobar, la discoteca de Los Olivos en la que fallecieron 13 jóvenes tras operativo policial.
‘Juancho’ es investigado por homicidio simple y violación de medidas sanitarias. Además, el administrador de la discoteca que fue escenario de muerte, Job Jonatan Luque Ayala, lo sindica como el organizador del ilegal evento realizado el pasado sábado 22 de agosto.
PUEDES VER: El testimonio del administrador del local Thomas Restobar sobre la fiesta donde murieron 13 jóvenes
Ante ello, el Poder Judicial, específicamente la Corte de Lima Norte, programó para este 29 de agosto, a las 15.00 horas, la audiencia de impedimento de salida del país para Peña, quien se halla no habido hasta la fecha.
Job Luque Ayala, administrador de Thomas Restobar y el único detenido por este caso, señaló que dio su local a ‘Juancho’ Peña para una reunión familiar y no para una fiesta masiva.
“Soy arrendatario del local desde julio hasta diciembre de este año. El local Thomas Restobar Peña se dedica a la venta de piqueos, alcohol y música en vivo. La licencia de funcionamiento está a nombre de mi madre. Yo administraba el negocio”, señaló en su testimonio a las autoridades, según América Noticias.
Luque indicó que alquiló el local Thomas Restobar la tarde del último 22 de agosto, día de la tragedia en Los Olivos. “Ese día le di el local a ‘Juancho’ Peña, ya que iba a hacer una transmisión en vivo y también una reunión familiar. Luego me retiré a mi domicilio”, indicó.
PUEDES VER: Administradores de discoteca donde fallecieron 13 jóvenes alquilaban otro local en Comas [VIDEO]
Presuntamente, a las 7.30 de la noche recibió el llamado de una amiga, quien alertó a Luque Ayala que en su local se desarrollaba una fiesta. “Allí pude ver a 70 personas que estaban libando licor y la orquesta ‘Juancho’ Peña, ‘la voz de oro’, estaba tocando. Por ese motivo, subí a increparle y le dije que tenía que acabar la fiesta”, señaló.
Asimismo, indicó que él se encontraba en el local durante el operativo policial que culminó con las muertes de los jóvenes y que pudo salir porque la PNP lo botó del lugar.
Con respecto a ’Juancho’ Peña, su propia hermana confirmó su participación en el trágico evento. Sin embargo, el cantante no acude a brindar su testimonio hasta la fecha.