Sociedad

Independencia: secuestran a abogado en taxi colectivo y le roban el dinero de sus tarjetas [VIDEO]

Tras captarlo a las afueras de la estación Naranjal del Metropolitano, delincuentes vendaron y golpearon al hombre para que revele el monto que tenía acumulado en sus cuentas bancarias. Luego lo abandonaron en un cerro de Collique.

Cámaras de seguridad ayudarían a reconocer a los facinerosos. (Foto: Captura de video / América Noticias)
Cámaras de seguridad ayudarían a reconocer a los facinerosos. (Foto: Captura de video / América Noticias)

Un hombre denunció que fue víctima de un secuestro al paso tras abordar un taxi colectivo a las afueras de la estación Naranjal del Metropolitano, en el distrito de Independencia.

Juan Carlos Condori, abogado de profesión, reveló que, al salir de una reunión de trabajo a las 8.50 p. m., se dirigió a la avenida Túpac Amaru, donde vio a dos taxis colectivos estacionados que buscaban pasajeros con ayuda de los llamados “jaladores”.

El denunciante asegura que subió a uno de los vehículos porque estaba apurado; no obstante, 10 minutos después, los ocupantes de la unidad lo amenazaron e indicaron que se trataba de un robo.

Contó a América Noticias que le vendaron los ojos y lo golpearon para que revele cuánto dinero tenía en sus tarjetas. “Cuando les digo el monto, me dijeron que me iban a tener por varios días porque querían retirar todo”, recordó.

Luego de solicitarle la información, los ladrones lo llevaron a una vivienda y desde ahí daban instrucciones a otra persona para que retire el efectivo en diversos cajeros automáticos.

Sin embargo, después liberaron al hombre en un cerro de la zona de Collique, en Comas, porque su cómplice les habría dejado de contestar el celular. En total, le sustrajeron S/ 3.500.

Condori, quien se dedica a apoyar a comedores populares en los distritos de Lima Norte, realizó la denuncia correspondiente y espera que la Policía pueda dar con el paradero de los hampones.

Por lo pronto, la Municipalidad de Independencia ha facilitado los videos de las cámaras de seguridad, donde se observan algunos de los movimientos de los delincuentes durante el trayecto.