Amazonas: desestiman pedido de vacancia del gobernador regional
Los promotores de la vacancia señalaron que apelarán esta decisión y solicitarán la nulidad de la votación realizada durante una sesión extraordinaria virtual.

Amazonas. El Consejo Regional de Amazonas desestimó el pedido de vacancia por incapacidad física y moral contra el gobernador regional, Oscar Altamirano Quispe. La decisión se disolvió con seis votos en contra, dos a favor y una abstención. Los votos en contra correspondieron a los consejeros representantes de la provincia de Amazonas.
Hace unos días, los ciudadanos awajún Rojas Wachepea y Hortez Baitug solicitaron la vacancia de la autoridad regional bajo el argumento de que el estado de salud de la máxima autoridad regional afectaba su desempeño durante la pandemia por la COVID-19.
Video destacado
¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
Los promotores de la vacancia señalaron que apelarán esta decisión y solicitarán la nulidad de la votación realizada durante una sesión extraordinaria virtual.
- Gobierno declara días no laborables compensables por la visita del papa León XIV a Perú
- Chantal Toledo, hija de Alejandro Toledo, regresó al Perú después de 15 años y visitó por primera vez a su padre en prisión
El pedido de vacancia fue solicitado, en primera instancia, al Jurado Nacional de Elecciones, que trasladó la solicitud al Consejo Regional. Asimismo, durante la sesión, se acordó que la consejera delegada, Milagritos Zurita, no emita su voto.










































