Villa El Salvador: 10 de 15 jóvenes intervenidos en plena fiesta dieron positivo a COVID-19
Foco infeccioso. Policía Nacional detuvo al organizador del evento realizado durante horario de toque de queda. Vecinos alertaron a las autoridades.
- Reniec lanza nueva campaña de DNI electrónico gratis en febrero: conoce en qué sedes
- Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

Vanessa Trebejo
Bailaban cerca unos de otros, tomaban licor y celebraban en pleno estado de emergencia. La madrugada de este miércoles 26 de agosto, 15 jóvenes fueron intervenidos por la Policía Nacional durante una fiesta clandestina en una vivienda de Villa El Salvador.
TE RECOMENDAMOS
ÁNGEL PÁEZ Y LAS INVESTIGACIONES CONTRA RAFAEL LÓPEZ ALIAGA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Tras el operativo, a los jóvenes -entre quienes había menores de edad- se les realizaron las pruebas de descarte de COVID-19 y 10 de ellos dieron positivo al test. Un evento infeccioso.
De los detenidos 9 eran mayores de edad y fueron identificados como Dilsa Veit Quinto (19), Anderson Bazan Munguia (22), Isabel Cáceres Tarazona (22), Christian Mejía Morales (22), Hugo Loyola Salas (19), Celeste Baldeon García (22) y Pamela Aguilar Souza(24).
También se hallaban Lucero Estacio Gutarra (21) y Jordy Palacios Valdeon (21). Además, um grupo de seis menores de edad, cuyas edades oscilan entre los 16 y 17 años.
El organizador de la reunión fue identificado como Jordy Palacios Valdeon (21) y agentes de la Policía Nacional lo detuvieron por violación de las medidas sanitarias.
Los jóvenes se encontraban en aparente estado de ebriedad y en el lugar hallaron licor.
Ya durante la mañana de este miércoles, personal del Ministerio de Salud llegó hasta la comisaría del sector para realizarles las pruebas y, lamentablemente, confirmaron el diagnóstico.
De los 10 que están infectados con el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, 7 son mayores de edad y 3 menores de edad.
En el Perú, según reportes del Minsa, hasta la fecha se contabilizan al menos 607.382 casos de COVID-19 y la cifra de contagios entre jóvenes va en ascenso mientras este tipo de eventos se desarrollan pese a las prohibiciones.



















