Sociedad

Villa El Salvador: 10 de 15 jóvenes intervenidos en plena fiesta dieron positivo a COVID-19

Foco infeccioso. Policía Nacional detuvo al organizador del evento realizado durante horario de toque de queda. Vecinos alertaron a las autoridades.

Jóvenes intervenidos fueron trasladados a la comisaría de Villa El Salvador. Foto: URPI-GLR
Jóvenes intervenidos fueron trasladados a la comisaría de Villa El Salvador. Foto: URPI-GLR

Vanessa Trebejo

Bailaban cerca unos de otros, tomaban licor y celebraban en pleno estado de emergencia. La madrugada de este miércoles 26 de agosto, 15 jóvenes fueron intervenidos por la Policía Nacional durante una fiesta clandestina en una vivienda de Villa El Salvador.

TE RECOMENDAMOS

CARLOS ÁLVAREZ, FIORELLA MOLINELLI Y MIGUEL DEL CASTILLO ¿SE REPARTEN LA TORTA? | ARDE TROYA

Tras el operativo, a los jóvenes -entre quienes había menores de edad- se les realizaron las pruebas de descarte de COVID-19 y 10 de ellos dieron positivo al test. Un evento infeccioso.

De los detenidos 9 eran mayores de edad y fueron identificados como Dilsa Veit Quinto (19), Anderson Bazan Munguia (22), Isabel Cáceres Tarazona (22), Christian Mejía Morales (22), Hugo Loyola Salas (19), Celeste Baldeon García (22) y Pamela Aguilar Souza(24).

También se hallaban Lucero Estacio Gutarra (21) y Jordy Palacios Valdeon (21). Además, um grupo de seis menores de edad, cuyas edades oscilan entre los 16 y 17 años.

El organizador de la reunión fue identificado como Jordy Palacios Valdeon (21) y agentes de la Policía Nacional lo detuvieron por violación de las medidas sanitarias.

Los jóvenes se encontraban en aparente estado de ebriedad y en el lugar hallaron licor.

Ya durante la mañana de este miércoles, personal del Ministerio de Salud llegó hasta la comisaría del sector para realizarles las pruebas y, lamentablemente, confirmaron el diagnóstico.

De los 10 que están infectados con el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, 7 son mayores de edad y 3 menores de edad.

En el Perú, según reportes del Minsa, hasta la fecha se contabilizan al menos 607.382 casos de COVID-19 y la cifra de contagios entre jóvenes va en ascenso mientras este tipo de eventos se desarrollan pese a las prohibiciones.

Lo más visto
Lo último
Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS
Mujer encuentra una garrapata en la cama del hospital de EsSalud de Nuevo Chimbote donde su madre estaba en observación

Mujer encuentra una garrapata en la cama del hospital de EsSalud de Nuevo Chimbote donde su madre estaba en observación

LEER MÁS
Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Justicia argentina pide a EE.UU. la extradición de Maduro por crímenes de lesa humanidad cometidos durante su régimen

Sociedad

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Ministerio de Cultura ofrece empleos con sueldos de hasta S/ 12.364 para estas 21 carreras: ¿cómo postular?

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este jueves 5 y viernes 6 de febrero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente