Sociedad

Perú se convierte en el país con la mayor tasa de mortalidad por COVID-19 en todo el mundo

El Ministerio de Salud ha reportado más de 28.000 fallecidos por COVID-19 en el país, lo que representa una mortalidad de 85.8 muertes por cada 100 000 habitantes.

Perú registra oficialmente más de 28.000 fallecimientos a causa de la COVID-19. Foto: Paolo Aguilar / EFE
Perú registra oficialmente más de 28.000 fallecimientos a causa de la COVID-19. Foto: Paolo Aguilar / EFE

Luego que Bélgica corrigiera su cifra de personas fallecidas a causa de la COVID-19, el Perú pasó a ocupar el primer lugar entre todos los países del mundo como el que tiene la mayor tasa de mortalidad a causa de la enfermedad viral.

El 26 de agosto el gobierno belga redujo 121 decesos a su balance del impacto de la COVID-19. Así, el número de muertes se había acercado a los 10.000 durante los últimos días, se fijó en 9.878, según precisó el instituto científico de salud pública Sciensano.

TE RECOMENDAMOS

MARISEL LINARES EN PROBLEMAS Y DETIENEN A ADRIÁN VILLAR | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

La rectificación de las autoridades belgas hizo que Perú ocupe ahora ese triste récord mundial, una marca que era cuestión de días que alcanzara, pues ya ocupaba el segundo lugar, mientras que el brote de coronavirus está lejos de ser controlado, pues es el sexto país del mundo con más casos confirmados al acumular más de 607.000 contagios.

¿Por qué Perú es el país con mayor tasa de mortalidad?

Los 28 000 fallecidos por el coronavirus SARS-CoV-2 que registra Perú, según reportes del Ministerio de Salud (Minsa) se traducen en una mortalidad de 85.8 muertes por cada 100 000 habitantes, resultado de dividir el número de decesos por su población nacional de 32,6 millones de habitantes, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Por su parte, la nueva tasa de mortalidad del coronavirus en Bélgica se situó en 85,5 muertos por cada 100.000 habitantes tras el nuevo reporte de 9.878 fallecimientos entre una población de algo más de 11,5 millones de habitantes.

Ello contrasta con el caso peruano, donde todavía existen miles de muertes sospechosas de coronavirus que no están incluidas en los reportes oficiales del Gobierno.

Según el Sistema Informático Nacional de Defunciones (Sinadef) son más de 65.000 los fallecidos en exceso registrados desde el inicio de la pandemia en comparación a años anteriores, pues, desde marzo, los fallecimientos a nivel nacional se han incrementado en un 120% respecto a los dos años anteriores.

Las muertes sospechosas ascienden en Perú a 10.443, según el último reporte publicado el 18 de agosto por el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Ministerio de Salud.

Lo más visto
Lo último
Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS
Padre de Adrián Villar contactó a familia de Lizeth Marzano y calificó de “error” el accionar de su hijo, según audio

Padre de Adrián Villar contactó a familia de Lizeth Marzano y calificó de “error” el accionar de su hijo, según audio

LEER MÁS
Gigantesco incendio destruye planta de olivo en La Yarada, Tacna: bomberos reportan explosiones

Gigantesco incendio destruye planta de olivo en La Yarada, Tacna: bomberos reportan explosiones

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Abogado de la familia Marzano tras cancelación de la reconstrucción del atropello: ''Hubo encubrimiento desde un inicio''

EE.UU. pide a su personal diplómatico abandonar Israel por "riesgos de seguridad" después de no lograr acuerdos nucleares con Irán

PSG vs Chelsea: día, hora y canal de TV del partido por los octavos de final de la Champions League

Sociedad

Abogado de la familia Marzano tras cancelación de la reconstrucción del atropello: ''Hubo encubrimiento desde un inicio''

Tormenta eléctrica volvió a azotar la región Tumbes en menos de una semana: Senamhi activó alerta naranja ante posibles precipitaciones

Gigantesco incendio destruye planta de olivo en La Yarada, Tacna: bomberos reportan explosiones

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gabinete de Miralles: estos son los 18 nuevos ministros en el Gobierno del presidente Balcázar

José Jerí reaparece en sus actividades como congresista tras ser censurado de la presidencia

Sanciones severas para corruptos ofrecen candidatos que estarán en la segunda fecha del debate