Cronograma de pagos del BN para mayo
Sociedad

Arequipa: Policía detuvo a 17 personas que pasaban día de campo en Yumina [VIDEO]

Pese a que el domingo es día de inmovilización social, las personas se bañaban en el sector denominado Ojo del Bautista, en la ribera del río Sabandía en Arequipa. Mientras que, en Cusco, a diario se intervienen dos bares o chicherías.

Personas se bañaban en ojo de agua, pese a que era día de inmovilización obligatorio. Foto: PNP
Personas se bañaban en ojo de agua, pese a que era día de inmovilización obligatorio. Foto: PNP

Las personas siguen violando las normas dispuestas por el Gobierno para contrarrestar los contagios por coronavirus. El domingo, la Policía Nacional sorprendió a 17 personas que se fueron a pasar un día de campo en Arequipa.

Cuando caía las tres de la tarde, los efectivos policiales acudieron hasta el sector denominado el Ojo del Bautista en el anexo de Yumina, en la ribera del río Sabandía, en el distrito del mismo nombre.

Allí sorprendieron a las personas que estaban pasando un día de campo y se bañaban, sin importarles el distanciamiento social o que el domingo es un día de inmovilización social obligatoria. Además, en Arequipa rige la cuarentena focalizada.

Por ello, la Policía Nacional detuvo a las 17 personas por incumplir estas medidas, quedaron detenidos en la comisaría del sector.

Chicherías y bares en Cusco

En la región Cusco, también hay ciudadanos que desacatan las medidas. La jefa de la comisaría del Cusco, comandante PNP Edith Espejo refirió que, a diario, intervienen dos bares o chicherías, donde encuentran a ciudadanos que ingieren bebidas alcohólicas. Por ello, son potenciales focos de contagio del coronavirus.

Acotó que desde que inició la pandemia, intervinieron una discoteca en la céntrica calle Procuradores, donde jóvenes realizaban una reunión social. La intervención se dio gracias a las cámaras de video vigilancia.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.