Arequipa: acusado de homicidio cumplirá arresto domiciliario por tener COVID-19
Sujeto es investigado por el crimen de su amigo, ocurrido en la provincia de Camaná, cuando ambos libaban licor. La víctima fue acuchillada.
El acusado de homicidio calificado, Emilio Álvaro Chahua (41), cumplirá arresto domiciliario mientras se llevan a cabo las diligencias en la investigación por el crimen en agravio de Edwing José Apaza Ticona, quien falleció por heridas causadas con un cuchillo.
La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Camaná (Arequipa) consiguió que se declare fundado el requerimiento de prisión preventiva solicitado, pero variado a detención domiciliaria porque el imputado tiene COVID-19, según dispuso el Juzgado de Investigación Preparatoria de Camaná.
El fiscal provincial, Hugo de Romaña Velarde, sustentó los fundados y graves elementos de convicción contra el imputado, el pronóstico de pena superior a los cuatro años, peligro de fuga y obstaculización. Al final el Juzgado determinó prisión domiciliaria.
Los hechos ocurrieron la mañana del 19 de agosto, cuando el acusado Álvaro Chahua y la víctima, Apaza Ticona, comenzaron a discutir mientras compraban cerveza en una tienda, luego se dirigieron al inmueble donde alquilaban sus cuartos.
PUEDES VER:Intervienen prostíbulo y coliseo de gallos que funcionaban en estado de emergencia [VIDEO]
Ingresaron a la habitación de uno de ellos y continuaron tomando licor, hasta que Álvaro Chahua sacó un cuchillo y atacó a su amigo.
Por el delito de homicidio calificado por ferocidad se contempla una sanción no menor a quince años de pena privativa de la libertad. El imputado permanecerá con detención domiciliaria hasta una nueva evaluación médica, luego la Fiscalía solicitará variación de la medida a prisión preventiva en el penal.