Sociedad

Intervienen prostíbulo y coliseo de gallos que funcionaban en estado de emergencia [VIDEO]

Agentes de la Policía Nacional ingresaron a dos establecimientos en Arequipa, donde se halló a más de 30 personas infringiendo las medidas sanitarias. Los detenidos serán multados y denunciados por presunto delito contra la salud pública.

En el local de Paucarpata se halló a 9 varones y 6 mujeres, infringiendo las normas sanitarias.
En el local de Paucarpata se halló a 9 varones y 6 mujeres, infringiendo las normas sanitarias.

En dos operativos, agentes de la Policía Nacional intervinieron la tarde del sábado, dos locales clandestinos donde se hallaron a más de 30 personas infringiendo las medidas sanitarias dictadas por el gobierno para frenar la propagación del coronavirus.

La primera intervención fue en la provincia de Islay, en el distrito de Cocachacra. Agentes policiales ingresaron al coliseo de gallos denominado El Espolón, ubicado en la intersección de las calles Ayacucho con Progreso. En el lugar se halló a 17 personas que venían participando de un evento de forma clandestina.

Todos fueron trasladados a la comisaría de Cocachacra, en calidad de detenidos. Serán multados por infringir la medida sanitaria. Además serán denunciados por el presunto delito contra la salud pública en su modalidad de violación a las medidas sanitarias.

Pero no fue la única intervención. Los agentes de la Policía Nacional ingresaron a un inmueble de la calle César Vallejo 138, en la urbanización 15 de Agosto, del distrito de Paucarpata, donde al parecer se ejercía la prostitución, además de la venta de bebidas alcohólicas. Se intervino a 6 mujeres y 9 varones, los que se hallaban departiendo en un reducido ambiente.

Este establecimiento era administrado por Laura Salinas C., quien fue intervenida. Todos fueron trasladados hasta la comisaría de Juan de Dios Colca Apaza para ser multados. Asimismo se indicó que serían denunciados penalmente por presunto delito contra la salud pública. El caso es visto por la Segunda Fiscalía Penal de Paucarpata.