Piura: reactivan ejecución de obras de mejoramiento en 2 colegios de Paita
El gerente de Desarrollo Urbano informó que dichos trabajos llevan un 75% de avance.
- Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante
- Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

Luego de más de cuatro meses de paralización de las obras a consecuencia de la pandemia por la COVID-19, la municipalidad de la provincia de Paita (Piura) reactivó los trabajos de mejoramiento de las Instituciones Educativas de Eliseo Bernal La Serna y San Francisco de la ciudad de Paita.
Según explicó el gerente de Desarrollo Urbano de la comuna paiteña, Carlos Tume Ayala, dichos trabajos que ascienden a un monto de 15 millones de soles se encuentran en un porcentaje de ejecución al 75%.
TE RECOMENDAMOS
PERIODISTA MARISEL LINARES EN EL OJO DE LA TORMENTA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
El funcionario indicó que estas obras que se reiniciaron luego de la cuarentena por la COVID-19 beneficiarán a más de 1.500 alumnos de los diferentes sectores de la provincia.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

“Estamos trabajando para lograr que estas construcciones se culminen lo antes posible y queden listos para albergar a los estudiantes que actualmente se encuentran recibiendo sus clases virtuales, debido al incremento de COVID en el país. Estamos seguros que en el 2021 estos estudiantes llegarán a sus infraestructuras totalmente modernas”, aseveró.
Cabe destacar que el gerente también visitó la obra de pistas y veredas en el sector de San Martín Central, donde también se viene trabajando para culminar lo antes posible dichos trabajos.





















