Piura: reactivan ejecución de obras de mejoramiento en 2 colegios de Paita
El gerente de Desarrollo Urbano informó que dichos trabajos llevan un 75% de avance.
- El museo más grande del Perú lleva más de un año cerrado, pese a inversión de S/ 500 millones
- Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Luego de más de cuatro meses de paralización de las obras a consecuencia de la pandemia por la COVID-19, la municipalidad de la provincia de Paita (Piura) reactivó los trabajos de mejoramiento de las Instituciones Educativas de Eliseo Bernal La Serna y San Francisco de la ciudad de Paita.
Según explicó el gerente de Desarrollo Urbano de la comuna paiteña, Carlos Tume Ayala, dichos trabajos que ascienden a un monto de 15 millones de soles se encuentran en un porcentaje de ejecución al 75%.
TE RECOMENDAMOS
TOMÁS GÁLVEZ SALVADO POR SUS "HERMANITOS" DEL CONGRESO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
El funcionario indicó que estas obras que se reiniciaron luego de la cuarentena por la COVID-19 beneficiarán a más de 1.500 alumnos de los diferentes sectores de la provincia.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

“Estamos trabajando para lograr que estas construcciones se culminen lo antes posible y queden listos para albergar a los estudiantes que actualmente se encuentran recibiendo sus clases virtuales, debido al incremento de COVID en el país. Estamos seguros que en el 2021 estos estudiantes llegarán a sus infraestructuras totalmente modernas”, aseveró.
Cabe destacar que el gerente también visitó la obra de pistas y veredas en el sector de San Martín Central, donde también se viene trabajando para culminar lo antes posible dichos trabajos.




















