Capturan a hombre que se hacía pasar por médico y atendía pacientes COVID-19

Este joven se hacía pasar por otro especialista de Huancayo, e incluso, contaba con el sello y código de registro del Colegio Médico del Perú.

Capturan a falso médico. Créditos: Captura Latina.
Capturan a falso médico. Créditos: Captura Latina.

La Policía Nacional del Perú (PNP) intervino a un hombre identificado como Federico Quinteros Sierra (34) que se hacía pasar como médico y atendía en un establecimiento no autorizado en el distrito de San Martín de Porres. Incluso, el sujeto realizaba un tratamiento para dos pacientes que padecían del nuevo coronavirus.

Agentes policiales lograron su captura cuando recetaba medicamentos a varias personas. Los pacientes desconocían que no contaba con un título profesional y que se hacía pasar por un cirujano médico de Huancayo. Asimismo, contaba con su sello y código de registro falsos del Colegio Médico del Perú.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

En un primer momento, intentó justificar su accionar; sin embargo, acabó confesando su delito en el asentamiento humano Daniel Alcides Carrión. “En el interior del inmueble se encontraban cinco pacientes que este sujeto estafaba. Dos de ellos estaban recibiendo un tratamiento para el nuevo coronavirus”, dijo el general PNP Jorge Cayas, jefe de la región policial de Lima, para Panamericana.

Varios vecinos de la zona mencionaron que “este inmueble atentaba contra la salud de las personas, puesto que era un foco infeccioso para todos”. Dentro del establecimiento, hallaron un gran número de medicinas, pruebas e instrumentos médicos.

El hombre fue trasladado a la comisaría más cercana para que siga el curso de las investigaciones. En todo momento, cubrió su rostro para evitar ser identificado por los ciudadanos.

La Municipalidad de San Martín de Porres también llegó a la zona para clausurar el establecimiento que no contaba con licencia de funcionamiento. Vecinos piden que estén vigilantes, debido a que podría volver a incumplir las normas en medio de la pandemia.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Últimas noticias

Estados Unidos arroja más de 6.000 troncos desde helicópteros a sus ríos para recuperar los hábitats naturales y proteger a los salmones

Alianza Lima vs CD Moquegua EN VIVO: minuto a minuto del partido por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Atacan bus de la línea El Triángulo con pasajeros en SJM: es el segundo atentado en menos de un mes

Sociedad

Atacan bus de la línea El Triángulo con pasajeros en SJM: es el segundo atentado en menos de un mes

Medicamentos Omeprazol y metilprednisolona retirados del mercado: los lotes exactos que Indecopi y Digemid mandaron a destruir

Temblor en Perú hoy EN VIVO, domingo 25 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Alfonso López Chau reconoce división en la oposición tras aprobarse facultades al Ejecutivo

Daniel Barragán niega acercamiento de Obras al Gobierno pese a voto a favor de facultades

Comitiva que acompañará a Keiko Fujimori en El Salvador costará más de US$19.000 en pasajes y viáticos