Sentencian a sujeto por violencia física y psicológica contra su pareja en Tacna
Durante el juicio quedó demostrado que Fredy Cáceres agredió a la víctima frente a su hijo. La pena de un año de cárcel fue convertida a 52 jornadas de trabajo comunitario.
- MTC confirma cierre del Serpentín de Pasamayo hasta 2028: vehículos de transporte público no podrán circular
- Riesgo en el mar: 157 playas fueron declaradas como “no saludables” a nivel nacional por el Minsa

En una audiencia virtual, el Tercer Juzgado Penal Unipersonal de Tacna sentenció a Fredy Cáceres Rivera a un año de pena privativa de la libertad por violencia física y psicológica contra su pareja.
El magistrado Eloy Ordoño Mamani dispuso la conversión de la pena efectiva por 52 jornadas de prestación de servicios a la comunidad. En caso de no cumplirlo, será internado en un establecimiento penitenciario.
TE RECOMENDAMOS
ÁLVARO PAZ DE LA BARRA EN VIVO Y MIRTHA VÁSQUEZ SE SALVA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Además, el sentenciado deberá cumplir reglas de conducta como la prohibición de acercarse a las víctimas, cometer delito doloso, consumir alcohol o drogas durante el período de la sentencia.
Según la acusación fiscal, el 25 de agosto de 2018, la agraviada de iniciales N.Q.V. se encontraba en la sala de su domicilio junto a Cáceres. En ese instante el imputado Cáceres Rivera la comenzó agredir psicológicamente. Todo ello en presencia de su hijo.
N.Q.V. denunció los hechos en la Comisaría Gregorio Albarracín. Los agentes se comunicaron con la fiscal Patricia De La Cruz Romero para las diligencias inmediatas y pertinentes como el examen médico legal, las pericias psicológicas y otros, para esclarecimiento de los hechos.
¿Qué es la línea 100?
Si has sido víctima de violencia familiar o abuso sexual o si has presenciado uno de estos actos, puedes llamar a la línea 100, un servicio telefónico gratuito. Puedes llamar a cualquier hora del día y todos los días del año desde un teléfono fijo, público o un teléfono celular.
Los profesionales que trabajan en este proyecto brindan orientación, consejería, soporte emocional e información a las víctimas y testigos de actos violentos.
Si necesitas que la policía intervenga en un acto de violencia familiar o abuso sexual, no dudes en avisar. Ellos te derivarán a un Centro de Emergencia de la Mujer (CEM) o a la Línea 100 en Acción.



















