Familia duerme en la calle hace una semana tras ser desalojada por no poder pagar la renta [VIDEO]
Callao. El padre de familia se quedó sin trabajo por la pandemia mientras que la madre sufre de Parkinson. Ellos pernoctan en la calle, ya que no cuentan con el dinero suficiente para pagar los dos meses de alquiler.
- Vuelos fueron cancelados, por al menos una hora, tras fallas en el sistema de radar del Jorge Chávez
- EsSalud sin respuesta clara ante falta de medicamentos para más de 13 millones de asegurados

Cinco miembros de un familia fueron desalojados de la vivienda donde habitaban en la urbanización Laureles de Oquendo en el Callao, debido a que mantenían una deuda de dos meses con los propietarios. Los integrantes tuvieron que irse del lugar y empezar a vivir en las calles al no contar con suficientes recursos económicos.
El padre de familia se quedó sin trabajo durante la pandemia mientras que la madre no puede laborar por su enfermedad de Parkinson. Ambos tienen dos menores hijos de 14 y 16 años. El mayor de 20 se encuentra trabajando como mototaxista para poder solventar los gastos, pero no ha sido suficiente.
TE RECOMENDAMOS
CARLOS ÁLVAREZ, FIORELLA MOLINELLI Y MIGUEL DEL CASTILLO ¿SE REPARTEN LA TORTA? | ARDE TROYA
Ellos han tenido que improvisar un refugio en plena calle para poder pernoctar en las noches frías de invierno. Con maderas, plásticos y calaminas han logrado sobrevivir durante esta semana. Vecinos de la zona manifestaron que realizaron un llamado a las autoridades para que le brinden un lugar para la familia.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Esto debido a que puedan contraer alguna enfermedad o sean víctimas de la delincuencia. “Tuve la oportunidad de hablar con la niña y el hermano, y están preocupados por la situación de exposición, incluso por temas de violencia, porque vimos con inseguridad”, señaló un vecino en RPP.
Los ciudadanos esperan que pronto puedan encontrar un espacio para que logren pasar el estado de emergencia. Si bien el hijo mayor trabaja para comprar los alimentos, a veces, no resulta suficiente para todos. Entre tanto, el Ministerio de Salud indicó que el número de infectados continúa en alza y hemos superado los 540.000 casos de COVID-19.
Newsletter La República
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.





















