Sociedad

Walter Martos anuncia creación de centros de innovación productiva en Cajamarca y Lambayeque

Primer ministro sustentó ante el Congreso la necesidad de impulsar la formalización de las mypes para evitar que sean más vulnerables a crisis económicas.

Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica
Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica

Durante su presentación en el Congreso de la República, el premier Walter Martos anunció la implementación de Centros de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica (CITE) en la regiones de Cajamarca y Lambayeque, con el objetivo de impulsar la formalización de las mypes.

El primer ministro señaló que en lo queda del Gobierno se concluirá con la implementación de 11 Centros de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica (CITE) en el país, por una inversión total de S/ 180 millones. Y, se crearán cuatro nuevos CITE en Junín, Huancavelica, Lambayeque y Cajamarca.

“Así, a través de una acción articuladora, servicios de asistencia técnica, y soporte productivo de la Red de CITE, buscamos reactivar e impulsar a por lo menos 30,000 mypes regionales que hoy se encuentran en condición de vulnerabilidad por la paralización económica, pero que cuentan con un alto potencial de encadenamiento productivo”, expresó el premier.

Líneas seguidas, precisó que con estas acciones, a julio de 2021 se pondrá en marcha una red regional de 50 CITE (30 públicos y 20 privados) en las cadenas productivas de agroindustrial, pesca y acuicultura, cuero y calzado, forestal madera y textil camélidos.

En su momento, el Ministerio de Producción (Produce) informó que se evaluaba la construcción de un CITE Agroindustrial en la región en el corto plazo.

Mientras para la región Cajamarca se evaluó la implementación un CITE Forestal y Agropecuario, que en una primera fase funcionaría como una Unidad Técnica.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.