Cercado de Lima: madre que se fracturó el brazo por rescatar a sus hijos de incendio pide ayuda
La mujer necesita unos clavos para que le puedan realizar la operación en el hospital Loayza, ya que allí le han dicho que conseguirlos demoraría mucho tiempo. Ella espera recuperarse pronto y poder trabajar, pues perdió su vivienda por el incendio.
- Vuelos fueron cancelados, por al menos una hora, tras fallas en el sistema de radar del Jorge Chávez
- EsSalud sin respuesta clara ante falta de medicamentos para más de 13 millones de asegurados

Continúa el drama de las familias afectadas por el incendio que se produjo en el jirón Callao, en el Cercado de Lima. A la precariedad que se agudizó porque varios perdieron sus viviendas y pertenencias, se suma la necesidad de atenderse de sus problemas de salud.
Es el caso de Elizabeth Ureta, una madre de familia que resultó con una fractura en el brazo izquierdo por salvar a sus dos hijos de las llamas que consumían su casa.
TE RECOMENDAMOS
CARLOS ÁLVAREZ, FIORELLA MOLINELLI Y MIGUEL DEL CASTILLO ¿SE REPARTEN LA TORTA? | ARDE TROYA
La mujer cuenta que para poder rescatar a los menores tuvo que subir un muro y luego saltar; no obstante, tuvo una mala caída y se lesionó. Aún así, tuvo la fuerza necesaria para poder pararse y sacarlos a salvo.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Ureta afirma que fue al Hospital Nacional Arzobispo Loayza y allí le dijeron que debían operarla, para lo cual requieren de unos clavos endomedulares.
Ella asegura que en el nosocomio le han dicho que los mencionados materiales sí se los podrían entregar, pero los trámites demorarían varias semanas. Por tal motivo, le recomendaron que los consiga por su cuenta.
La mujer ha averiguado el costo de los clavos endomedulares y cada uno supera los S/ 7.000, un precio que ella no puede costear, pues además ahora no puede ni trabajar por la fractura.
Sus vecinas la ayudan llevándole comida que cocinan en ollas comunes, las cuales realizan a raíz del incendio. De esa manera, ella y sus hijos se pueden alimentar en estos días.
Si desea ayudar a la mujer, puede comunicarse con ella al 953 264 240. “No lo hagan por mí, sino por mis niños”, señala.





















