¿Dudas sobre esta nota? Pregúntanos

Cercado de Lima: madre que se fracturó el brazo por rescatar a sus hijos de incendio pide ayuda

La mujer necesita unos clavos para que le puedan realizar la operación en el hospital Loayza, ya que allí le han dicho que conseguirlos demoraría mucho tiempo. Ella espera recuperarse pronto y poder trabajar, pues perdió su vivienda por el incendio.

Mujer y sus hijos pueden comer gracias a la ayuda de sus vecinos. (Foto: Joel Robles / URPI - GLR)
Mujer y sus hijos pueden comer gracias a la ayuda de sus vecinos. (Foto: Joel Robles / URPI - GLR)

Continúa el drama de las familias afectadas por el incendio que se produjo en el jirón Callao, en el Cercado de Lima. A la precariedad que se agudizó porque varios perdieron sus viviendas y pertenencias, se suma la necesidad de atenderse de sus problemas de salud.

Es el caso de Elizabeth Ureta, una madre de familia que resultó con una fractura en el brazo izquierdo por salvar a sus dos hijos de las llamas que consumían su casa.

¿POLICÍA COLABORÓ CON 'LA JAURÍA'? Y KEIKO PLANEA MANIPULAR LA HISTORIA DEL PERÚ | ARDE TROYA

La mujer cuenta que para poder rescatar a los menores tuvo que subir un muro y luego saltar; no obstante, tuvo una mala caída y se lesionó. Aún así, tuvo la fuerza necesaria para poder pararse y sacarlos a salvo.

Ureta afirma que fue al Hospital Nacional Arzobispo Loayza y allí le dijeron que debían operarla, para lo cual requieren de unos clavos endomedulares.

Ella asegura que en el nosocomio le han dicho que los mencionados materiales sí se los podrían entregar, pero los trámites demorarían varias semanas. Por tal motivo, le recomendaron que los consiga por su cuenta.

La mujer ha averiguado el costo de los clavos endomedulares y cada uno supera los S/ 7.000, un precio que ella no puede costear, pues además ahora no puede ni trabajar por la fractura.

Sus vecinas la ayudan llevándole comida que cocinan en ollas comunes, las cuales realizan a raíz del incendio. De esa manera, ella y sus hijos se pueden alimentar en estos días.

Si desea ayudar a la mujer, puede comunicarse con ella al 953 264 240. “No lo hagan por mí, sino por mis niños”, señala.

Últimas noticias

Partidos de hoy, lunes 21 de septiembre: programación, horarios y canales para ver fútbol EN VIVO

Rosa María a Keiko Fujimori sobre su silencio en la PCM: "Su destino se lo puede contar Boluarte"

Ahora Nación tras asesinato de la 'China Polo': "Presidenta Fujimori, nos dirigimos a la barbarie"

Sociedad

Temblor hoy en Perú: último sismo del 21 de septiembre, magnitud y epicentro según IGP

Temblor en Lima: sismo de magnitud 3,7 remeció Cañete esta madrugada, según IGP

Resultados de La Tinka del domingo 20 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Rosa María a Keiko Fujimori sobre su silencio en la PCM: "Su destino se lo puede contar Boluarte"

Ahora Nación tras asesinato de la 'China Polo': "Presidenta Fujimori, nos dirigimos a la barbarie"

Caso "La China Polo": PNP captura a un nuevo implicado en Surco y lo trasladan a Áncash