Congreso del Perú: impulsan proyecto de Ley para restaurar colegio Labarthe de Chiclayo
Grupo parlamentario planteó declarar de necesidad pública y de interés nacional la restauración y recuperación del servicio educativo en colegio considerado Monumento Histórico Nacional.
- Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado
- ¿En qué partes del Perú se entregan DNI electrónico gratis? Estos son los 2 grupos de beneficiarios, según Reniec

El pasado 05 de agosto se presentó ante el Congreso de la República el proyecto de Ley n.° 5915-2020 que busca declarar de necesidad pública y de preferente interés nacional la restauración y recuperación del servicio educativo en el histórico colegio Pedro Abel Labarthe Durand de Chiclayo, cuya infraestructura fue declarada inhabitable desde el 2010.
La iniciativa fue impulsada por el congresista Jorge Pérez Flores junto a otros ocho integrantes del grupo parlamentario Somos Perú, a fin de brindar un marco normativo para concretar la restauración de esta institución educativa declarada como Monumento Histórico Nacional en 1989.
TE RECOMENDAMOS
CARLOS ÁLVAREZ, FIORELLA MOLINELLI Y MIGUEL DEL CASTILLO ¿SE REPARTEN LA TORTA? | ARDE TROYA
PUEDES VER Lambayeque: 100 colegios privados cerrarían debido a la crisis sanitaria por el coronavirus
Según explicó Pérez Flores, con esta propuesta se busca brindar un marco legal para impulsar la ejecución del proyecto denominado “Mejoramiento y recuperación del servicio educativo en la I.E. Pedro Abel Labarthe Durand”, a cargo del Gobierno Regional de Lambayeque, el cual se encuentra estancado desde hace varios años.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

El mencionado proyecto busca demoler la infraestructura en peligro de colapso, restaurar al 100% la zona declarada monumento histórico y el mejoramiento de 7 aulas especializadas. El colegio ofrece especialidades técnicas de carpintería, electricidad, construcción civil, mecánica automotriz, industrias alimentarias, entre otras.
“Aquí viene la importancia de articular un mecanismo de trabajo intersectorial. Este tema no lo va a solucionar el Ministerio de Educación, sino también el Ministerio de Cultura, la municipalidad de Chiclayo, el gobierno regional. Esta no es una ley cualquiera, te da un marco legal para que puedan actuar todos los sectores”, señaló.




















