Sociedad

Callao: cae banda que robó S/ 6 millones en mascarillas KN-95

La PNP capturó a 3 sujetos cuando iban a revender todo un lote en Las Malvinas. Ya hay otra modalidad de estafa.

detenidos pnp
detenidos pnp

Agentes de la División de Investigación de Estafas detuvieron a tres sujetos implicados en el robo de 6 millones de soles en mascarillas KN-95, clave para afrontar la pandemia del coronavirus. La Policía los sorprendió cuando iban a la zona comercial de Las Malvinas a realizar la venta al menudeo de este insumo sanitario.

Los detenidos integrarían una organización criminal que, bajo la modalidad de la venta ficticia, se apoderó del producto que dos empresas formales del rubro sanitario venían comercializando en el Callao.

TE RECOMENDAMOS

JOSÉ JERÍ DESCARTA RENUNCIA Y ALFONSO LÓPEZ CHAU EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

La estafa y robo fue realizada en junio por un monto aproximado de 4 millones de soles a la primera compañía y 2 millones a la segunda, informaron voceros de la Dirección de Investigación Criminal.

Banda al descubierto

Así, tras una investigación, los agentes intervinieron en la calle Los Nogales, en Carmen de La Legua-Reynoso, a Luis Enrique Patricio Feliciano Jacinto (31), Miguel Ángel Aliaga Canales (27) y Jorge Antonio Gutiérrez Quispe (43). En ese inmueble se encontraron cuatro cajas selladas de mascarillas.

Ellos retiraban los protectores para ingresarlo a la camioneta, de placa A8A-039, y al ser homologadas con la mercadería de los agraviados dio positivo, explicó un oficial.

Luis Feliciano registra antecedentes por el delito de receptación de teléfono robado, conducción en estado de drogadicción, violencia física, atropello, choque y abandono de hogar; mientras que Miguel Aliaga por violencia patrimonial y Jorge Quispe por daño y conducción bajo influencia de las drogas.

Robo en etapa crítica

El comandante general de la PNP, Héctor Loayza, detalló que el robo se produjo cuando la pandemia del coronavirus ya estaba en una etapa crítica.

Por ello, los autores del robo eran plenamente conscientes de que este era un material muy necesario en la lucha contra la enfermedad y que ya empezaba a escasear en el mercado.

De hecho, se hicieron con los materiales que más demanda tienen actualmente.

A partir de ese momento comenzó la investigación a través del examen de indicios, han revelado las mismas fuentes, la comprobación de las imágenes de cámaras de seguridad y la declaración de testigos.

De este modo, "toda la investigación apuntó a una banda del Callao" que había sido vista alrededor de una de las empresas y que, recientemente, había mantenido supuestamente una reunión con contactos en Las Malvinas.

El comando de la Policía alertó también sobre otra modalidad. A través de redes sociales, algunas bandas vienen ofreciendo la venta de mascarillas. Cuando hacen los depósitos y van a retirar la mercadería, esas ‘empresas’ no existen.

Newsletter Alerta LR

Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.

Lo más visto
Lo último
Tras ser denegada por Sunedu, esta universidad logra licenciamiento luego de más de 35 años de creación

Tras ser denegada por Sunedu, esta universidad logra licenciamiento luego de más de 35 años de creación

LEER MÁS
Brigadier de Bomberos es acusado de usar su cargo para ingresar a concierto de Bad Bunny: hizo pasar a su pariente uniformada

Brigadier de Bomberos es acusado de usar su cargo para ingresar a concierto de Bad Bunny: hizo pasar a su pariente uniformada

LEER MÁS
El nuevo Aeropuerto Jorge Chávez impidió la entrada al país a más de 1.300 extranjeros en 2025: ¿por qué fueron inadmitidos?

El nuevo Aeropuerto Jorge Chávez impidió la entrada al país a más de 1.300 extranjeros en 2025: ¿por qué fueron inadmitidos?

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Periodista Pedro García pide a Alianza Lima sanciones más severas tras denuncia contra Carlos Zambrano, Miguel Trauco y Sergio Peña

Incendio cerca al penal de Lurigancho: ocho unidades de bomberos atienden la emergencia

Lista de preseleccionados Beca 18 en enero 2026: ¿cuándo salen los resultados?

Sociedad

Incendio cerca al penal de Lurigancho: ocho unidades de bomberos atienden la emergencia

Lista de preseleccionados Beca 18 en enero 2026: ¿cuándo salen los resultados?

Senamhi advierte incremento fuerte de la temperatura y radiación UV en Lima y toda la costa hasta el 25 de enero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza llega a la JNJ para evitar su destitución: “Querían lograr impunidad al sacarme, y eso ya se está viendo”

José Jerí: empresario chino Johnny Yang cambia de versión y de abogado por caso 'Chifagate'

Martín Vizcarra anuncia que perdió el riñón izquierdo en operación: "Me tienen enmarrocado, dificultando mi tratamiento"