Inescrupulosos venden a S/ 100 el sitio en las colas para recargar oxígeno medicinal [VIDEO]
Sujetos aprovechan la desesperación de los familiares de pacientes COVID-19 para lucrar.
El oxígeno medicinal se ha vuelto un elemento de gran importancia para salvar las vidas de aquellos que se han infectado con el nuevo coronavirus. No obstante, adquirirlo en estos días es casi una odisea, pues además de su elevado precio, se suman otros problemas como llegar a tiempo en la cola de los lugares donde lo expenden.
Aprovechando dichas dificultades, facinerosos acuden a los exteriores de los locales de recarga de oxígeno y venden los sitios hasta en S/ 100. Muchas personas optan por comprarles el espacio ya que les urge cuanto antes llenar sus balones.
“Las colas están que las venden a S/ 100, entonces eso solamente puede ser accesible para las personas que tengan dinero, pero ¿las que no?, ¿las que se trasnochan?”, se quejó un mujer.
Ante esta situación, piden la intervención de las autoridades. “A mi hermano y a mi hijo les falta oxígeno. El Gobierno debe poner orden aquí, hay un caos total”, dijo otro hombre que esperaba en la fila.
Además de vender los sitios en la cola, existen aquellos que recargan varios balones a la vez y después lo revenden a un precio mayor, pues saben que ante la escasez de oxígeno se los terminarán por comprar.
Sin embargo, en medio de estas reprochables prácticas, el citado medio canal dio a conocer el ejemplo de un taxista, quien conmovido por la situación que atraviesan los familiares con pacientes COVID-19, va hasta los locales de venta de oxígeno y reparte desayunos para que combatan el frío.
Y es que en las colas se pueden en contra infinidad de historias, como la de don José, quien cuenta que tiene a su madre de 89 años está infectada con el virus.
Él va todos los días a recargar oxígeno, aunque no es el único gasto que ha hecho hasta el momento. Revela que el balón le costó S/ 5.000 y ha invertido más de S/ 2.000 en medicamentos.
Dice que no sabe cómo su progenitora se contagió, pues no dejaba que salga a ningún lugar y hasta la mantenía aislada. Cree que se pudo infectar cuando alguno de sus familiares los visitó.
Newsletter La República
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.