Áncash: incendio forestal activo por cuatro días fue extinguido
Más de 780 hectáreas de tierra fueran afectadas y una persona perdió la vida.
Tras cinco días de ardua labor de sofocación del fuego, el incendio forestal registrado en en el Centro Poblado de Pujun Pampa, distrito de San Marcos, provincia de Huari, pudo ser controlado y extinguido.
Así lo dio a conocer el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Áncash, que reveló que gracias a la participación de las brigadas, el Batallón de Infantería “Juan Joyle Palacios”, Sernanp y la PNP se logró apagar el siniestro.
El incendio ha generado graves daños a la vida, debido a que una persona de sexo masculino murió, 6 viviendas quedaron colapsadas y se ha visto afectadas más de 780 hectáreas de pastos naturales.
Este trabajo articulado se dio gracias a la rápida toma de decisiones de las autoridades liderados por el Gobierno Regional de Áncash, que ha enviado brigadas de primera respuesta, ayuda humanitaria para las familias damnificadas y dotación de combustible para el traslado de equipos de intervención rápida del COER Áncash y el Eejército.
En Áncash, hasta la fecha se han registrado 64 incendios, incrementándose en un 300% a comparación de lo reportado el año anterior, en el mismo periodo.
En ese sentido, el COER exhortó a los gobiernos locales de realizar actividades de concientización y sensibilización hacia la población para no generar incendios forestales, así como, preparar acciones de respuesta ante cualquier incendio.