Presunto feminicida de campeona de lucha seguirá en prisión

Juez declara infundado cese de prisión preventiva solicitado por Eduardo Paolo Barboza Márquez, acusado de matar a Janet Mallqui en un hostal de Bellavista.

Presunto asesino de Janet Mallqui seguirá detenido | Créditos: capturas
Presunto asesino de Janet Mallqui seguirá detenido | Créditos: capturas

Eduardo Paolo Barboza Márquez, sindicado como presunto asesino de la ex campeona nacional de lucha, Janet Mallqui pidió el cese de la prisión preventiva que cumple por 8 meses, tras considerar que existe un alto riesgo de contagio de coronavirus en prisión.

Sin embargo, hoy el cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Callao, a cargo del juez Saulo Ayala Moya, declaró infundada esa petición y Barboza deberá continuar recluido durante el desarrollo de su proceso judicial.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Su defensa había planteado que su vida se encuentra en peligro debido a que existen muchos presos con Covid-19 en el penal donde permanece recluido.

La fiscalía precisó que la defensa no ha acreditado con los documentos necesarios un motivo urgente para su excarcelación o para que el procesado deba concluir su prisión preventiva y mantener arresto domiciliario.

Asimismo, señaló que tampoco cuenta con arraigo domiciliario, motivos suficientes para que continúe en prisión.

Janet Mallqui

Presunto asesino de Janet Mallqui seguirá detenido | Créditos: capturas

El imputado pidió el uso de la palabra para repetir una vez más que es inocente del asesinato de Janet Mallqui y que hace 3 días le hicieron la prueba de covid-19 y que salió positivo.

Además afirmó que tiene los síntomas de la enfermedad; que ha perdido el gusto, tiene fiebre, dolores de cabeza y malestares para respirar, al mismo tiempo que tosía en plena audiencia virtual.

Sin embargo, el juez señalo que no se presentó la documentación necesaria para acreditar tales afirmaciones. Finalmente, Saulo Ayala resolvió infundada la solicitud del cese de prisión preventiva contra el imputado, por lo que su defensa respondió que apelara dentro del plazo estipulado.

Barboza Márquez podría recibir una sentencia no menor de 20 años por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de feminicidio.

Como se recuerda el pasado 14 de mayo, el imputado ingresó a un hostal de Bellavista, Callao, con Janet Mallqui Peche, lugar donde fue encontrada muerta y donde ambos habrían permanecido juntos por más de 12 horas.

Últimas noticias

Resultados de La Tinka del domingo 25 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Sofía Mulanovich: “Mi propósito era llegar lo más lejos que podía con el surf, porque era lo que amaba hacer”

➤ Descubre tu Horóscopo de hoy por Jhan Sandoval: ¿Qué te deparan los astros este lunes 26 de octubre?

Sociedad

Resultados de La Tinka del domingo 25 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Asesinan a conocido animador Romario Cartagena y a una mujer en el jirón Loreto a pocas cuadras de complejo policial en el Callao

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Luis Galarreta sobre autógrafa de ley de facultades legislativas: “Ya está solucionado con la Fe de erratas”

Pedro Castillo: denuncia por presuntos sobornos en ascensos militares podría quedar sin resolución en el Congreso

Catherine Palomino: exasesor la denuncia por presuntamente negociar con presupuestos de alcaldías