Sociedad

Pilar Mazzetti: “Hay una expansión de la pandemia, cifras están muy difíciles”

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, aseguró que el coronavirus se continuará propagando en el país.

Pilar Mazzetti: “Hay una expansión de la pandemia, cifras están muy difíciles”
Pilar Mazzetti: “Hay una expansión de la pandemia, cifras están muy difíciles”

En el día 142 del estado de emergencia por la COVID-19 en el país, Pilar Mazzetti refirió que los casos de coronavirus seguirán propagándose a nivel nacional, debido a que hay muy poco control en la población.

“Hay una expansión de la pandemia, es decir, las personas nos movemos, llegamos a una capital y nos desplazamos a diferentes lugares y eso está estresando tremendamente el sistema”, declaró para América.

TE RECOMENDAMOS

CÁRCELES DE LUJO Y NORMA YARROW SOLICITA CIERRE DEL DESPACHO DE JOSÉ JERÍ | ARDE TROYA

Asimismo, confirmó nuevamente que existe un desfase en las cifras, pues los sistemas manejados por el Ministerio de Salud (Minsa) son más complejos en comparación a los que se usan en las regiones.

“Las cifras en salud me temo que no son como las cifras en matemáticas. En matemáticas 1+1 es 2, y los que son colegas en el Congreso saben que en medicina 1+1 puede ser uno y medio, dos o dos y medio, porque tratamos con seres humanos y son muy variables”, comentó.

Finalmente, recalcó que los números continuarán aumentando tanto en casos positivos como en la cantidad de personas fallecidas a nivel nacional.

“Las cifras van a seguir subiendo. Nuestras cifras están muy difíciles, todas. No solamente las cifras de los fallecidos, las cifras de los positivos también están sumamente complejas. Hay un desfase muy importante y en relación a ese desfase tenemos que actuar”, concluyó Mazzetti.

Cabe resaltar que hasta este último martes 4, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que el total de personas infectadas ascendió a 439.890; es decir, en un solo día se reportaron 6.790 diagnósticos positivos a COVID-19.

Mientras tanto el total de muertos por COVID-19 se incrementó a 20.007, es decir, en solo 24 horas, alrededor de 200 personas fallecieron por la enfermedad.

Newsletter - La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto
Lo último
Asesinan a hombre cerca a la estación Gamarra de la Línea 1 del Metro en La Victoria

Asesinan a hombre cerca a la estación Gamarra de la Línea 1 del Metro en La Victoria

LEER MÁS
Sedapal confirma corte de agua en Lima por 12 horas HOY, 11 de febrero: ¿cuáles serán las zonas afectadas?

Sedapal confirma corte de agua en Lima por 12 horas HOY, 11 de febrero: ¿cuáles serán las zonas afectadas?

LEER MÁS
Peruanos ya pueden llevar el apellido de la madre primero en el DNI: conoce en qué casos aplica, según la ley

Peruanos ya pueden llevar el apellido de la madre primero en el DNI: conoce en qué casos aplica, según la ley

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Arzobispo de EE.UU. cita la canción de Bad Bunny en plena misa y causa sorpresa: "Si te quieres divertir"

Magaly Medina se defiende tras cuestionamientos por el rating de su estreno y lanza polémica frase: "No hay plata para bots"

Copa Libertadores 2026: partidos de hoy por la vuelta de la fase previa 1, horarios y canales

Sociedad

Mujer muere tras quemaduras graves en la vía pública luego de acudir a hospital del Minsa en Áncash

Reniec lanza campaña en SJL y entrega DNI electrónico sin costo hasta el 27 de febrero

Orden para asesinar a chofer de la empresa Pesquero salió del penal Sarita Colonia

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Rospigliosi defiende a militar que mató a niñas de 6 y 14 años

José Jerí anuncia que Plan Nacional de Seguridad será presentado el jueves 12 de febrero tras casi un mes de retraso