22 policías perdieron la batalla contra la COVID- 19 en Lambayeque
La Segunda Macro Región Policial de Lambayeque entrega medicina y brinda asesoramiento psicológico a los efectivos del orden contagiados.
- ¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más
- Confirmado | Esta región del Perú tendrá hasta tres feriados en lo que resta de junio, según el Gobierno

Coronavirus en Perú. El director de la Segunda Macro Región Policial de Lambayeque, Luis Vera Llerena lamentó el fallecimiento de 22 agentes del orden a consecuencia de la COVID- 19 durante el estado de emergencia.
La autoridad policial destacó la labor de los custodios del orden, de quienes dijo ofrendaron sus vidas en aras de la población. “No lucharon con armas, pero sí con sensibilización en la comunidad. Son nuestros ángeles en el cielo y los que nos motiva a seguir apoyando en el control de la pandemia”, expresó.
TE RECOMENDAMOS
LE CIERRAN PUERTA A CASTILLO, BALCÁZAR ARMA MALETAS Y EXPLOTA LA PELEA POR ELECCIONES | ARDE TROYA
Es por eso que dijo las medidas de prevención y protección de los policías mejoró. “Nuestro compromiso es velar por la salud de nuestro personal. Ellos son la parte vital de la institución tutelar”, aseguró.
Soporte emocional
También mencionó que la Red de Seguridad del Personal Policial y el Equipo Humanitario de Lambayeque entregó a los familiares del personal policial que se encuentra con aislamiento domiciliario por diagnostico positivo para COVID- 19 un kit de medicamentos (paracetamol, hidroxicloroquina e Ivermectina).
Además, brindan soporte psicológico y emocional a fin de mejorar las condiciones del tratamiento y saber enfrentar los efectos del coronavirus.
Newsletter La República
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.
































