Jaén: aplicarán operación “Tayta” casa por casa para diagnosticar COVID-19
Autoridades regionales y provinciales coordinaron realización de jornada de despistaje de coronavirus para este sábado.
- Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado
- ¿En qué partes del Perú se entregan DNI electrónico gratis? Estos son los 2 grupos de beneficiarios, según Reniec

Coronavirus en Perú. Debido al incremento de casos de coronavirus en varios distritos de la provincia de Jaén, región Cajamarca, las autoridades se vienen movilizando para realizar despistaje casa por casa en el marco de la operación “Tayta”. La jornada comenzará este sábado en el distrito de Bellavista, que por estos días supera los 200 casos confirmados.
Según expresó el titular de la Dirección de Salud (DISA) - Jáen, Felipe Cabellos Altamirano, los equipos de respuesta rápida llegarán a la localidad de Bellavista este sábado 8 de agosto, desde las 8:00 a.m. y recorrerán los diferentes sectores, casa por casa con el fin de identificar a los pacientes positivos, quienes contarán con tratamiento inmediato.
TE RECOMENDAMOS
CARLOS ÁLVAREZ, FIORELLA MOLINELLI Y MIGUEL DEL CASTILLO ¿SE REPARTEN LA TORTA? | ARDE TROYA
“De ser el caso les entregaremos el kit completo que incluye Ivermectina, Azitromicina y Paracetamol o en todo caso, dependiendo de la evaluación solo Ivermectina”, señaló el representante de la DISA, quien recomendó a la población mantener las medidas de bioseguridad.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

A su turno, el alcalde de Jáen, Gunther Coronado Cisneros, señaló que el personal médico establecerá además como punto de concentración el coliseo cerrado de Bellavista, a fin que los transeuntes puedan someterse también a la prueba COVID-19.
Por ello, pidió el apoyo de la población para que participe acudiendo al coliseo o en todo caso, quedandose en su casa para recibir a las brigadas que estarán a cargo de la toma de muestras.
Para la operación “Tayta” en Bellavista se cuenta con el apoyo de la Policía Nacional y Ejército Peruano.





















