Chiclayo: dictan cárcel para sujetos que escondían droga en un corral de cerdos
Su intervención se produjo luego de un seguimiento a dos microcomercializadores, Fueron recluidos en el penal de Chiclayo.
El Poder Judicial de Lambayeque ordenó nueve meses de prisión preventiva para tres personas involucradas en el presunto delito de tráfico de sustancias ilícitas.
Se trata de Hebert Núñez Fernández, Charito Terán Rivera y Carlos Oliva Saavedra, acusado de integrar una presunta banda de tráfico Ilícito de drogas.
Para la investigada Natividad Calopino Sánchez se dispuso comparecencia restringida, mientras se realizan las investigaciones del caso.
En audiencia virtual, el fiscal Ricardo Rosario León, de la Fiscalía Especializada en delitos de Tráfico Ilícito de Drogas de Lambayeque, señaló que el 16 de julio se intervino a Hebert Núñez Fernández en una mototaxi, en inmediaciones del distrito de José Leonardo Ortiz. Al pasar el registro personal se le encontró una billetera plástica con una sustancia blaquecina al parecer clorhidrato.
A Charito Yaqueline Terán Rivera se le encontró un teléfono celular y la suma de 150 soles. Mientras en la unidad se encontró una bolsa plástica con más de cien gramos de pasta básica de cocaína.
Posteriormente, la policía obtuvo información que los intervenidos tenían un criadero de cerdos ubicado en el centro poblado menor El Chorro, del distrito de Pomalca, en el cual se intervino a Natividad Calopino Sánchez.
Allí se encontró en un corralón un pedazo de tubo enterrado, de 70 cm pegado a un balde de plástico, en cuyo interior se encontró 9 kilos de alcaloide de cocaína.
Newsletter La República
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.