El Agustino: adolescente de 14 años queda grave tras recibir impacto de bala en el rostro
La delincuencia no para. Según testigos, la Policí,a en un intento por detener a una banda de hampones, disparó indiscriminadamente y una de las balas le cayó al menor.
Un adolescente de 14 años se encuentra en estado grave luego de que recibiera un impacto de bala en el rostro durante un tiroteo en el asentamiento humano San José en el distrito de El Agustino.
Según los vecinos de la zona, el disparo provino de miembros de la Policía, quienes intentaban detener a un grupo de delincuentes que escapaban luego de cometer un delito.
La mamá del menor indicó que su hijo recibió el impacto de bala en el ojo izquierdo cuando se encontraba yendo a la tienda a comprar, pero recalcó que no se trató de un tiroteo entre las fuerzas del orden y los delincuentes.
Asimismo, uno de los vecinos del herido manifestó que los policias ni siquiera quisieron llevar al hospital al menor. Ellos tuvieron que insistirles luego de ver al joven herido y tirado en el piso.
“Ellos ni siquiera lo querían llevar a atenderlo. Tanta ha sido nuestra insistencia que al final, lo cargaron y lo llevaron”, declaró.
Según fuentes cercanas al caso, el menor fue llevado al Hospital Dos de Mayo, en donde informaron que ha quedado en estado de coma y que su situación es grave.
La madre del adolescente, en medio de llantos e impotencia por no saber qué más hacer con su hijo, pidió justicia y apoyo económico, pues necesita comprar medicinas para tratar de estabilizar al menor.
“Yo no tengo dinero señorita, necesitamos 500 soles. Ayúdenme por favor”, dijo la angustiada mujer a URPI.
Cabe resaltar que los efectivos policiales se encuentran en la Dipincri del Agustino, mientras se realizan las investigaciones del caso. Los ladrones no lograron ser capturados y lograron fugar del lugar.
Newsletter - La República
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.