Una maestra que no se deja vencer ni por las distancias ni las vicisitudes
Greys Marcapura acude a zonas alejadas con el propósito de dictar clases personalizadas a sus estudiantes. A veces debe escalar hasta un cerro para descargar material educativo.
Arequipa. Ni la distancia ni las vicisitudes detienen a la maestra Greys Marcapura Salhua. Ella camina interdiario largas distancias para visitar a sus alumnos y darles clases personalizadas. Su sacrificio implica una gran ayuda para los niños, quienes no pueden acceder al servicio de internet ni telefonía.
Según Correo, la docente vive en el anexo de Ochuro, distrito de Andaray, en la provincia de Condesuyos, en Arequipa junto a su esposo y dos hijos menores. Cuando llegó la pandemia del coronavirus tuvo que hacer un cambio. Dejó las pizarras e ideó una manera para que sus estudiantes accedan a la educación, pese a la lejanía de sus hogares.
Antes, sus alumnos debían caminar por horas para llegar a la Institución Educativa I.E. 40487 de Ochuro. Así que pensó en hacer el mismo sacrificio que hacían ellos para continuar sus estudios.
La docente contó a Correo que los lunes camina 20 minutos para llegar a la casa de su estudiante del tercer grado de primaria. El martes, la exigencia es mayor pues debe recorrer hasta una hora de camino. Sus dos estudiantes de quinto grado viven en una zona alejada y no encuentra otra forma de llegar.
PUEDES VER: Arequipa ya cuenta con cinco nuevas ambulancias para trasladar a pacientes COVID-19 [VIDEO]
Marcapura Salhua vive en carne propia las dificultades que genera la falta de acceso a internet, lo cual impide a sus alumnos asistir al programa del Estado, Aprendo en Casa. Incluso ella debe escalar un cerro a veces para captar la señal de telefonía y descargar el material educativo para seguir dictando clases.