Sociedad

Arequipa ya cuenta con cinco nuevas ambulancias para trasladar a pacientes COVID-19 [VIDEO]

El Gobierno Regional de Arequipa entregó los vehículos, los cuales cuentan con balón de oxígeno y otros equipos para atender a infectados con coronavirus. La inversión supera el millón de soles.

Ambulancias
Ambulancias

Cinco ambulancias para trasladar a pacientes enfermos de COVID-19 fueron entregadas por el Gobierno Regional de Arequipa. Estas serán distribuidas a la Red de Salud Arequipa-Caylloma, al Centro de Salud Mariano Melgar y al Hospital COVID-19 Honorio Delgado Espinoza.

Las ambulancias ambulancias servirán para trasladar a pacientes desde sus viviendas al Centro de Aislamiento Cerro Juli, al Hospital Temporal Cerro Juli y al Hospital Honorio Delgado Espinoza. Así lo detalló la Directora de la Red Arequipa Caylloma, Maria Elena Flores.

TE RECOMENDAMOS

¡RENUNCIA EN EL CASO MARZANO! Y LÓPEZ ALIAGA SE DESPLOMA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Dichos vehículos cuentan con los equipos médicos para transportar a infectados con COVID-19. Llevan implementados: un balón de oxígeno, válvula tipo CGA-540, flujómetros de 0 a 15 LPM, humidificadores reusables, esterilizables en autoclave, tabla rígida para correas, inmovilizadores, equipo de radiocomunicación, etc.

La adquisición de las cinco ambulancias demandó una inversión de S/ 1 millón 200 mil. Tienen previsto comprar otros 12 para fortalecer la atención primaria y permitir que los pacientes puedan disponer del servicio las 24 horas del día.

La compra de los nuevos vehículos se encuentra en proceso de adquisición mediante LP. N° 017. Tendrán una inversión de 5 millones de soles. Las autoridades prevén que en agosto se realizará la entrega del resto de ambulancias.

Lo más visto
Lo último
Abogado de Marisel Linares responde sobre donación del vehículo a Adrián Villar y reconoce que "no fue elevado a escritura pública"

Abogado de Marisel Linares responde sobre donación del vehículo a Adrián Villar y reconoce que "no fue elevado a escritura pública"

LEER MÁS
“Lo planificó de antemano”: el inesperado giro en el caso del policía que mató a su colega

“Lo planificó de antemano”: el inesperado giro en el caso del policía que mató a su colega

LEER MÁS
¿Qué pasó con Rosario Ponce, la joven que fue acusada de la muerte de Ciro Castillo en el Cañón del Colca?

¿Qué pasó con Rosario Ponce, la joven que fue acusada de la muerte de Ciro Castillo en el Cañón del Colca?

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Zendaya y Tom Holland habrían contraído matrimonio, según Law Roach, famoso estilista de la actriz

Trump arriesga el sistema para sostener su poder

Mastergrama: solucionario del lunes 2 de marzo de 2026

Sociedad

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 2 de marzo, según IGP?

Aplazan audiencia de prisión preventiva para Adrián Villar tras objeciones de Cesar Nakazaki sobre informe pericial

Sorteo de La Tinka HOY domingo 1 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Presidente José María Balcázar impulsó ley de nombramiento automático y benefició a su propio hijo

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: conoce los resultados de la votación y quiénes van a segunda vuelta