Sociedad

Cusco: Médica que reportó heridos de bala en Espinar denuncia que la querrían intimidar [VIDEO]

Este lunes, recibió una citación de la Policía Nacional para que declare en la comisaría de Espinar sobre la atención médica que hizo a los heridos. La orden la dio el fiscal provincial de Espinar, Julio Núñez Zeballos.

Médica señaló que tres policías acudieron al hospital de Espinar a pedir información sobre atención a los heridos.
Médica señaló que tres policías acudieron al hospital de Espinar a pedir información sobre atención a los heridos.

Gloria Cárdenas Alarcón, la médico cirujana del hospital de Espinar en Cusco, que reportó tres heridos de bala, producto de los enfrentamientos entre manifestantes y la Policía Nacional la semana pasada; denunció una presunta intimidación.

El enfrentamiento ocurrió en el marco de la paralización acatada por la población, en exigencia del pago de un bono de 1000 soles a la empresa minera Antapaccay (de Glencore).

TE RECOMENDAMOS

ARRIOLA DEJA CRIMINALIDAD POR LAS NUBES Y CERIMEDO ESTÁ EN TODAS | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

En una entrevista que ofreció a Ideele radio, la profesional señaló que tres miembros de la Policía Nacional, quienes se identificaron como integrantes de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes), acudieron al nosocomio de Espinar a pedir información acerca de los pacientes que se atendieron.

“Además, (vinieron) en una actitud intimidatoria, comentando en forma despectiva de mi persona, a decir que estamos haciendo declaraciones y que estamos azuzando a la población”, señaló Cárdenas.

La semana pasada, la médica dio detalles de las condiciones de los heridos a consecuencia del enfrentamiento y confirmó que tres de ellos, presentaban heridas de bala y descartó que se hayan tratado de lesiones producidas por perdigón.

En la entrevista de este lunes, Cárdenas ratificó que las tres personas fueron heridas por arma de fuego.

Señaló que los policías que visitaron el hospital increparon el hecho de que se esté difundiendo esta información. “Ha venido a intimidar, que por qué los trabajadores están difundiendo videos, que vienen de Lima porque estamos azuzando a la población, específicamente a investigar ese hecho”, denunció.

Justo en el momento que ofrecía estas declaraciones, a la médica cirujana le llegó una citación de la Policía Nacional para que acuda a brindar declaraciones a la comisaría de Espinar acerca de la atención médica que prestó a uno de los heridos.

Ella leyó el documento e indicó que se trataba de una disposición del fiscal provincial de Espinar Julio Núñez Zeballos. Cárdenas manifestó que, en este tipo de casos, el procedimiento indica que las autoridades, primero deben pedir un informe médico sobre la atención a los heridos.

google iconPrefiero a La República en Google
Elige bien
Lo más visto
Lo último
Conoce a tus candidatos: escribe tu distrito y mira quién se postula en tu jurisdicción.

Conoce a tus candidatos: escribe tu distrito y mira quién se postula en tu jurisdicción.

LEER MÁS
Compara candidatos: revisa, cargos y datos clave antes de decidir tu voto.

Compara candidatos: revisa, cargos y datos clave antes de decidir tu voto.

LEER MÁS
Mapa y cifras: regiones, provincias y distritos del Perú con sus datos clave.

Mapa y cifras: regiones, provincias y distritos del Perú con sus datos clave.

LEER MÁS
Aprende a votar: simula tu voto, descubre qué cédula te toca y que cargos se eligen.

Aprende a votar: simula tu voto, descubre qué cédula te toca y que cargos se eligen.

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Sociedad

Estados Unidos

Política