Sociedad

Cusco: Médica que reportó heridos de bala en Espinar denuncia que la querrían intimidar [VIDEO]

Este lunes, recibió una citación de la Policía Nacional para que declare en la comisaría de Espinar sobre la atención médica que hizo a los heridos. La orden la dio el fiscal provincial de Espinar, Julio Núñez Zeballos.

Médica señaló que tres policías acudieron al hospital de Espinar a pedir información sobre atención a los heridos.
Médica señaló que tres policías acudieron al hospital de Espinar a pedir información sobre atención a los heridos.

Gloria Cárdenas Alarcón, la médico cirujana del hospital de Espinar en Cusco, que reportó tres heridos de bala, producto de los enfrentamientos entre manifestantes y la Policía Nacional la semana pasada; denunció una presunta intimidación.

El enfrentamiento ocurrió en el marco de la paralización acatada por la población, en exigencia del pago de un bono de 1000 soles a la empresa minera Antapaccay (de Glencore).

TE RECOMENDAMOS

MARISEL LINARES EN PROBLEMAS Y DETIENEN A ADRIÁN VILLAR | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

En una entrevista que ofreció a Ideele radio, la profesional señaló que tres miembros de la Policía Nacional, quienes se identificaron como integrantes de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes), acudieron al nosocomio de Espinar a pedir información acerca de los pacientes que se atendieron.

“Además, (vinieron) en una actitud intimidatoria, comentando en forma despectiva de mi persona, a decir que estamos haciendo declaraciones y que estamos azuzando a la población”, señaló Cárdenas.

La semana pasada, la médica dio detalles de las condiciones de los heridos a consecuencia del enfrentamiento y confirmó que tres de ellos, presentaban heridas de bala y descartó que se hayan tratado de lesiones producidas por perdigón.

En la entrevista de este lunes, Cárdenas ratificó que las tres personas fueron heridas por arma de fuego.

Señaló que los policías que visitaron el hospital increparon el hecho de que se esté difundiendo esta información. “Ha venido a intimidar, que por qué los trabajadores están difundiendo videos, que vienen de Lima porque estamos azuzando a la población, específicamente a investigar ese hecho”, denunció.

Justo en el momento que ofrecía estas declaraciones, a la médica cirujana le llegó una citación de la Policía Nacional para que acuda a brindar declaraciones a la comisaría de Espinar acerca de la atención médica que prestó a uno de los heridos.

Ella leyó el documento e indicó que se trataba de una disposición del fiscal provincial de Espinar Julio Núñez Zeballos. Cárdenas manifestó que, en este tipo de casos, el procedimiento indica que las autoridades, primero deben pedir un informe médico sobre la atención a los heridos.

Lo más visto
Lo último
Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS
Adrián Villar viajó a Cajamarca cuatro días después de atropellar a campeona Lizeth Marzano, afirma PNP: "Lo hemos seguido"

Adrián Villar viajó a Cajamarca cuatro días después de atropellar a campeona Lizeth Marzano, afirma PNP: "Lo hemos seguido"

LEER MÁS
Detienen preliminarmente a Adrián Villar por caso Lizeth Marzano: Marisel Linares y policías son incluidos en la investigación

Detienen preliminarmente a Adrián Villar por caso Lizeth Marzano: Marisel Linares y policías son incluidos en la investigación

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Perú recibió en 2025 solo 3,4 millones de turistas y encadena seis años sin recuperar su nivel prepandemia

Estado de carreteras en Perú hoy: revisa cuáles son las vías bloqueadas por lluvias y huaicos

EE.UU. impone nuevo arancel pese a revés judicial: exportadores peruanos perderían competitividad y margen de ganancias, los escenarios

Sociedad

Estado de carreteras en Perú hoy: revisa cuáles son las vías bloqueadas por lluvias y huaicos

Matrícula Digital 2026: Minedu abre nueva fase para escolares que no alcanzaron vacante en colegios

Así fue la detención preliminar contra Adrián Villar después de 9 días de la muerte de Lizeth Marzano

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Caso Saweto: Incluyen en la lista de Los Más Buscados a los asesinos de 4 líderes ashéninkas

Gabinete de Denisse Miralles: estos son los 18 nuevos ministros en el Gobierno de Balcázar

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”