Reportan que usuarios del transporte público se quitan sus protectores faciales dentro de los buses

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

27 Jul 2020 | 6:42 h
En el paradero Puente Nuevo, trabajadores pugnaban por subir a un bus. La presencia de agentes policiales fue determinante para que se respete esta medida.
En el paradero Puente Nuevo, trabajadores pugnaban por subir a un bus. La presencia de agentes policiales fue determinante para que se respete esta medida.

Algunos usuarios del transporte público acatan la medida parcialmente, pues dentro del vehículo se quitan el protector facial. La presencia de ambulantes en los paraderos no se hizo esperar.

El lunes 27 de julio, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) multó a los choferes por no acatrar la norma del Gobierno respecto al uso de protectores faciales dentro de las unidades de transporte público. A partir de las 5 de la mañana, los usuarios se aglomeraron en los paraderos y algunos de ellos no contaban con este elemento de bioseguridad.

Tal es el caso de El Agustino, cuyo paradero denominado Puente Nuevo, estuvo abarrotado de trabajadores que pugnaban por subir a un bus. La Policía Nacional del Perú se apersonó muy temprano a este punto concurrido para supervisar el cumplimiento de esta norma y sancionar a los transportistas con una multa que asciende a 430 soles.

PUEDES VER ATU: pondrán multa a personas que incumplan uso de protector facial en transporte público

América Noticias dio a conocer que algunos usuarios del transporte público usan el protector facial solo para subir al bus. Luego se los quitan y lo ponen en sus piernas. Tambien se reveló que las personas que se dirigen a trabajar los llevan en la mano. Por otro lado, las vendedoras les hacen recordar a los transeúntes que hay multa de por medio.

En las combis, el panorama es preocupante, pues los cobradores y “jaladores” de un paradero contiguo a Puente Nuevo solo tienen masacarilla. Se reportó que la mayoría de los usuarios de estas unidades móviles llevaban este producto de bioseguridad también en la mano.

PUEDES VER Protectores faciales caseros: las características que deben cumplir para ser seguros

A diferencia de otros días, ahora hay más vendedores de protectores faciales en Puente Nuevo. Ellos están desplegados en la vereda ofreciendo sus productos a diferentes precios. Uno de ellos es 7 soles. Con el transcurrir de los minutos, las fuerzas armadas llegaron al paradero para preservar la tranquilidad. Personal de la Autoridad de Transporte Urbano también hizo lo propio.

Eduardo Melgar, director de fiscalización de la ATU, declaró a un medio local respecto a su labor y el de sus compañeros. “Todavía hay personas que se resisten a utilizar el protector facial y lamentablemente los estamos bajando de las unidades. Los fiscalizadores están subiendo a las unidades para verificar que los usuarios porten el uso correcto de este elemento de bioseguridad”, sostuvo.

Newsletter Alerta LR

Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.

Video Recomendado