AHORA - Vacunación de mayores de 40 años: sigue las incidencias de la jornada de hoy
EN VIVO - Universitario vs. Alianza Lima: sigue el minuto a minuto del clásico femenino

Más de 300 evangélicos celebraron en club de Chosica sin mascarillas y sin respetar distanciamiento

Sociedad LR

La Republica
Evangélicos no usaban tapaboca ni otros protectores para evitar el contagio del coronavirus. Foto: Captura Latina.

Los fiscalizadores les exigieron que se coloquen los protectores, pero no obedecieron.

Publicidad

Más de 300 evangélicos acudieron al club campestre Portada del Sol, en Chosica, a pesar de que el país se encuentra en estado de emergencia por el coronavirus.

Personal de la municipalidad de Lurigancho los sorprendieron en el lugar y observaron que no usaban mascarillas, protectores faciales ni otros elementos necesarios para evitar el contagio de la COVID-19. Tampoco respetaron el distanciamiento social.

PUEDES VER La inseguridad ciudadana se incrementó en un 77% a nivel nacional
Lazy loaded component

Llegaron al lugar en autos y con niños que tampoco estaban protegidos. Las autoridades sancionaron a los dueños del negocio, pues sobrepasaron el aforo permitido por brindar el espacio a los religiosos.

“La sanción es por superar el aforo máximo establecido. Había mucha gente en este club no cumpliendo el protocolo de las normas establecidas”, señaló una de las autoridades en Latina.

Mientras se retiraban del lugar, los fiscalizadores les pidieron que se coloquen el tapaboca, pero ellos no obedecieron y continuaron cantando.

PUEDES VER Junín ya está entre las regiones con mayor letalidad

Coronavirus en Perú

Hasta el domingo 26 de julio, el Ministerio de Salud reportó 384.797 contagiados en el Perú. 13.304 permanecen hospitalizados y de esta cantidad 1.424 están conectados a ventiladores mecánicos en cuidados intensivos.

La titular del sector Salud, Pilar Mazzetti, reveló que 25.000 personas murieron en el Perú por esta enfermedad, entre casos sospechosos y confirmados.

“Hoy día (domingo 26) hay 18.000 fallecidos en total. Se han añadido 7.000 sospechosos y tenemos el SINADEF que nos habla de 43.000. Es decir, 25.000 en total, entre confirmados y sospechosos. Nos queda todavía una diferencia con el SINADEF de 15.000 aproximadamente. Esa diferencia se va a tener que aclarar poco a poco”, explicó en Latina.