Mazzetti sobre muertes por COVID-19: “Hay 25.000 en total, entre confirmados y sospechosos”
La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, se refirió a las cifras que maneja actualmente el Gobierno y anunció que están a la espera de un nuevo informe sobre el subregistro de fallecidos.
Mientras la emergencia sanitaria en el país alcanza uno de sus momentos más críticos, la nueva ministra de Salud, Pilar Mazzetti, se refirió a las estadísticas que maneja el Gobierno en relación a la afectación que viene produciendo la pandemia de COVID-19. Si bien el Minsa lleva 48 horas sin actualizar los datos de su Sala Situacional, la funcionaria reconoció que, hasta la fecha, hay 25.000 víctimas mortales en el Perú, entre confirmados y sospechosos.
Así lo dio a conocer este domingo en Punto Final, donde además anunció un cambio de estrategia por parte del sector Salud a propósito del manejo de las cifras. De acuerdo a Mazzetti, estas ya no serán reportadas diariamente como hasta hace poco. En cambio, de manera temporal, se publicarán informes dejando unos días.
“Hoy día hay 18.000 fallecidos en total. Se han añadido 7.000 sospechosos y tenemos el Sinadef que nos habla de 43.000. Es decir, 25.000 en total, entre confirmados y sospechosos. Y nos queda todavía una diferencia con el Sinadef de 15.000 aproximadamente. Esa diferencia se va a tener que aclarar poco a poco”, dijo la funcionaria.
De otro lado, Pilar Mazzetti reveló también que en el Minsa preparan un cambio en sus planteamientos, acorde con las exigencias que significa la evolución de la pandemia.
PUEDES VER “Volver a casa”: el programa que ofrece un techo a las personas en situación de calle [VIDEO]
“No van a ver ustedes aparecer nuestra sala situacional habitual. Solo se está publicando una sala resumida por unos días, mientras se hacen las modificaciones. Es importante que hagamos un cambio completo. La primera etapa era aguda pero ahora estamos en una etapa donde la pandemia nos ataca de forma sostenida. El mundo que conocimos ya no existe, es otro. El Perú es otro y tenemos que adaptar nuestra forma de vivir”, añadió.