Sociedad

Detienen a mototaxista que sembró marihuana en su jardín durante cuarentena [VIDEO]

También le incautaron 600 ketes de pasta básica de cocaína.

Foto: PNP.
Foto: PNP.

Le duró poco el cambio de negocio. Agentes del Departamento de Investigación Criminal de Villa El Salvador detuvo a Jiancarlos Ybañez Reaño (32), un mototaxista que aprovechando el estado de emergencia sanitaria aprovechó para sembrar y cultivar marihuana en su jardín durante el estado de emergencia en la Mz U lote 7 del asentamiento humano La Encantada.

Ybañez Reaño contó a la policía que inició su producción con unas pepitas de marihuana que adquirió antes del estado de emergencia en marzo pasado y ahora se dedicaba a su venta vía delivery en dos mototaxis de placa 0209-1F y 7881.

TE RECOMENDAMOS

¡RENUNCIA EN EL CASO MARZANO! Y LÓPEZ ALIAGA SE DESPLOMA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

“El arma me la dejaron empeñada por 150 ketes de PBC, no es mía. (La planta de marihuana) la sembré hace 3 meses durante la cuarentena. Compré un paquetito de marihuana, saqué las pepitas y lo sembré”, señaló.

Al momento de su intervención a bordo de una de estos vehículos la policía le incautó 40 ketes de PBC y 2 bolsitas con marihuana. Ante el flagrante delito fue conducido a su domicilio donde se halló el equivalente a 11 plantones de marihuana, además de 600 ketes de PBC, una balanza y una pistola con ocho municiones.

Junto a él fueron detenidos Ricardo Alfredo Ybañez Reaño (27) y Karina Silva Yaranga (33), quienes fueron conducidos a la sede policial acusados del presunto delito de microcomercialización y tráfico ilícito de droga.

Lo más visto
Lo último
“Lo planificó de antemano”: el inesperado giro en el caso del policía que mató a su colega

“Lo planificó de antemano”: el inesperado giro en el caso del policía que mató a su colega

LEER MÁS
Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS
Decano del CAL sostiene que padre de Francesca Montenegro y exdefensa de Adrián Villar podrían ser expulsados: ''Problemas éticos y legales''

Decano del CAL sostiene que padre de Francesca Montenegro y exdefensa de Adrián Villar podrían ser expulsados: ''Problemas éticos y legales''

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Laura Spoya vuelve a la conducción de 'Al Sexto Día' y revela que usará faja por tres meses: "El show debe continuar"

Irán responde al ataque con misiles a Israel y bases militares de EE.UU. en Medio Oriente: "Ahora estamos más preparados que nunca"

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: conoce los resultados de la votación y quiénes van a segunda vuelta

Sociedad

Caso Marleni Rucana: así hallaron rastros hemáticos en la camioneta de policía

Sorteo de La Tinka HOY domingo 1 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Temblor en Perú HOY: ¿dónde fue el último sismo, este domingo 1 de marzo, según IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: conoce los resultados de la votación y quiénes van a segunda vuelta

Elecciones CAL 2026: Delia Espinoza y Humberto Abanto pasan a segunda vuelta

Fiscal Jorge Chávez pide creación de una comisión para revisar leyes ‘pro crimen’