Minsa entrega 2 toneladas de EPP y medicamentos a Tacna para luchar contra la COVID-19
Un equipo técnico del Minsa también arribó para articular las acciones de las autoridades sanitarias de Tacna. Llevaron miles de mascarillas y protectores, entre otros implementos para hacer frente al coronavirus.
- Influenza A H3N2, la prueba que podría revelar cuán preparada está la vigilancia sanitaria en el Perú
- Alarma por presunta crueldad animal en la Villa Panamericana: denuncian riesgo para los perros de la Villa Canina Lima 2019

El Ministerio de Salud entregó 2.8 toneladas de Equipos de Protección Personal (EPP) y medicamentos a la Dirección Regional de Salud de Tacna, para que la región fronteriza cuente con más armas para enfrentarse al enemigo invisible del coronavirus.
A bordo de un avión llegó el viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego, Carlos Ynga, y la asesora del Ministerio de Salud, Zulma Anaya. Fueron recibidos por el gobernador Juan Tonconi y el jefe del Comando COVID-19, Juan Canepa.
TE RECOMENDAMOS
EL PELIGROSO PROYECTO DE ROSPIGLIOSI: ¿VOLVEMOS A LOS 90'S? | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
El personal del Minsa se encargará de coordinar estrategias y acciones que articularán la Dirección Regional de Salud de Tacna y EsSalud, para contener el avance del coronavirus. A la fecha, la región fronteriza registra 2877 contagios y 75 víctimas de la pandemia. El sistema de salud podría colapsar si los casos se disparan, según advirtió el Colegio Médico.
Para hacer frente a la enfermedad es que la región ha recibido 3 mil protectores faciales de policarbonato, 10 mil pares de botas descartables, 1775 lentes de protección, 2 mil mascarillas N95, 3 mil barbijos descartables y 100 mil tapabocas quirúrgicos.
PUEDES VER: Peruanos varados en frontera lograron ingresar a Tacna sin pasar por pruebas rápidas de COVID-19
De igual forma, la Diresa recepcionó 36 mil tabletas de ivermectina de 3 mg y 50 kg de azitromicina e hidroxicloroquina, además de bromuro de rocuronio. Estos fármacos son suministrados para tratar a infectados de COVID-19 y evitar que su situación médica llegue a mayores.



















