Coronavirus en Cusco: continúa alza de infectados y en un día se reportó 468 casos y 9 muertos 

Autoridades de Cusco advierten que la región imperial se encuentra en la fase cuatro que significa que hay un contagio sostenido del coronavirus, por lo que piden al Gobierno se retome la cuarentena rígida. 

Bajo estrictas medidas de bioseguridad, recogieron a la víctima que tenía coronavirus y murió en un accidente de tránsito en Cusco.
Bajo estrictas medidas de bioseguridad, recogieron a la víctima que tenía coronavirus y murió en un accidente de tránsito en Cusco.

Las estadísticas son preocupantes en la región imperial en cuanto al crecimiento acelerado de casos por el nuevo coronavirus. De acuerdo al último informe epidemiológico de la Dirección Regional de Salud de Cusco, en 24 horas se reportó casi medio millar de casos que ahora suman 6481. Las víctimas mortales se incrementaron a 111 , nueve más que en  el último reporte.

Los hospitales están a punto de rebasar su capacidad de respuesta. El hospital de EsSalud colapsó tanto que los médicos tuvieron que habilitar los pasillos del nosocomio Adolfo Guevara para la atención de pacientes. Al momento no quedan camas en la Unidad de Cuidados Intensivos.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

El panorama hospitalario en la región se resume en 48 camas libres para enfermos moderados y tres en UCI. Es todo lo que queda por lo que las autoridades hacen un llamado a la población para que cumplan con los protocolos de bioseguridad y el distanciamiento social. 

En las últimas horas el Comando COVID-19 de Cusco decidió solicitar a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) retornar a la cuarentena rígida con la intención de mitigar el contagio sostenido del coronavirus. La Ciudad Imperial ingresó a la temida fase VI de la enfermedad.

Últimas noticias

La resistencia democrática latinoamericana desde Brasil

Resultados de La Tinka del domingo 25 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Precio del dólar hoy en Perú, lunes 26 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Sociedad

Resultados de La Tinka del domingo 25 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Temblor en Perú hoy EN VIVO, lunes 26 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Luis Galarreta sobre autógrafa de ley de facultades legislativas: “Ya está solucionado con la Fe de erratas”

Pedro Castillo: denuncia por presuntos sobornos en ascensos militares podría quedar sin resolución en el Congreso

Catherine Palomino: exasesor la denuncia por presuntamente negociar con presupuestos de alcaldías