19 mercados de Trujillo fueron fumigados y desinfectados
Municipalidad seguirá coordinando con directivas para que estas acciones se continúen realizando con el fin de evitar ser focos infecciosos de la COVID-19
Coronavirus en Perú. En los últimos días el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) intervino en la fumigación y desinfección de 19 mercados ubicados en el distrito de Trujillo, sumando a La Hermelinda y los mercados temporales.
En el caso de los mercados estacionarios o temporales instalados por la Municipalidad Provincial de Trujillo: Mansiche, Santa Cruz, de la Juventud, La Rinconada y en el local del Colegio de Arquitectos en Covicorti, se les apoyó con la desinfección de manera alternada, dijo el coordinador general de las áreas operativas del Segat, Hans Aguilar Chavarry.
Los conductores de puestos de estos mercados hicieron el baldeado de pisos y barrido y el Segat se encargó de la fumigación. En cada uno se utilizó entre 12 a 15 litros de hipoclorito de sodio, haciendo un total de 52 litros.
Respecto a los mercados privados, el funcionario indicó que estos fueron: Jesús de Nazareth (El Alambre), exMayorista (Palermo), Unión (El Molino), Central (centro cívico), Palermo (Palermo), Búfalo Barreto (EL Molino), Morales Bermúdez (Torres Araujo).
Más mercados
También: Indoamericano (Santo Dominguito), Chimar (Chimú), Santa Rosa (El Bosque) y San Isidro, Covicorti y Los Portales, en las urbanizaciones de los mismos nombres, respectivamente.
Estas labores van a continuar de manera alternada en tanto la pandemia siga con cifras altas de contagiados y de muerto en la provincia. A través de las subgerencias de Fiscalización y Control y de Calidad Ambiental del Segat, en estos días se continuará visitando a las directivas de todos los mercados para asesorarlos y recordarles que cumplan con hacer su limpieza y desinfección periódica.