Sociedad

Cajamarca: familia celebraba bautizo y la Policía los interviene

Policía intervino a propietarios de inmueble y a director de la banda de músicos. Habrían asistido más de 120 personas.

Uso de protector facial será obligatorio en transporte público de Chiclayo
Uso de protector facial será obligatorio en transporte público de Chiclayo

Coronavirus en Perú. Sin importar riesgos y el aumento de contagios en la región Cajamarca, se celebraba un bautizo en el caserío el Enterrador, en el centro poblador El Tambo, en el distrito de Bambamarca, provincia de Hualgayoc.

Hechos

Fueron vecinos de la zona quienes mostraron enojo debido a esta acción y también criticaron la acción de sus autoridades locales. Los asistentes no respetaban las medidas de distanciamiento social ni usaban mascarillas.

TE RECOMENDAMOS

¿DESASTRE NATURAL O DESASTRE DE AUTORIDADES? | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

En el lugar se intervino a los propietarios del inmueble donde se realizaba la celebración, siendo identificados como Dario Lamocatanta Luna (47) y Elena Eugenio Tarillo (42),

Además, se intervino al director de la banda de músicos Elmer Cortéz Sánchez (32), quien divertía a los asistentes que se dieron a la fuga tras ver a la PNP.

De acuerdo a la información de la Policía, en dicho lugar se encontraron a 120 personas que libaban licor y bailaban, infringiendo las medidas sanitarias, quienes al ver las presencia policial huyeron en diferentes direcciones en medio de la oscuridad.

La República pudo saber que las personas intervenidas serán procesadas por el delito de violación de medidas sanitarias en estado de emergencias, diligencias que estarán a cargo de los fiscales penales de turno.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Lo más visto
Lo último
Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS
Cierran temporalmente tres estaciones de la Línea 1 del Metro por ingreso de pasajero a la vía férrea

Cierran temporalmente tres estaciones de la Línea 1 del Metro por ingreso de pasajero a la vía férrea

LEER MÁS
Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Sporting Cristal vs 2 de Mayo EN VIVO HOY por la Copa Libertadores 2026: Santiago González falló 3 chances claras

Denisse Miralles es la nueva presidenta del Consejo de Ministros en medio de cambios y declinación de Hernando de Soto

Rata Blanca en Perú 2026: fecha, venta de entradas, precios para su concierto en el Parque de la Exposición

Sociedad

Más de 150 colegios en Arequipa afectados por lluvias: Gobierno Regional solicita retrasar inicio del año escolar 2026

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Denisse Miralles es la nueva presidenta del Consejo de Ministros en medio de cambios y declinación de Hernando de Soto

Juliana Oxenford alerta del “cuco del fraude” si Keiko o López Aliaga no pasan a segunda vuelta

Hernando de Soto rompe su silencio: "Se entregó una lista con nombres (…) No volvimos a recibir respuesta"