‘Osito Lima’: el joven que ayuda a personas vulnerables a través de Tik Tok [VIDEO]
A través de la conocida red social, un hombre se ha dedicado a brindarle ayuda económica a las personas que se encuentran trabajando en las calles, expuestas a contraer la COVID-19.
- Así luce la nueva vía que conecta Chorrillos y San Juan de Miraflores en menos tiempo: supera los S/2 millones
- Las tres mejores universidades del Perú, según World University Rankings 2026: el primer lugar obtuvo 60 puntos en calidad de investigación

En medio de la pandemia por el coronavirus, continúan apareciendo personas de noble corazón. ‘Osito Lima’, como se autodenomina un joven en la red social Tik Tok, ha venido ayudando a ciudadanos que por necesidad tuvieron que dejar sus hogares y ganarse la vida en las principales vías del país.
‘Osito Lima’ declaró para el programa Buenos Días Perú que esta labor la hace sin esperar algo a cambio, pues los valores le fueron inculcados desde pequeño y vio cómo con esfuerzo sus padres lo sacaron adelante.
TE RECOMENDAMOS
¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
“Yo la verdad no me considero un superhéroe, los superhéroes son los que están en las calles luchándola todo los días y esto es una forma de ayudarlos desinteresadamente”, declaró.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Según la cuenta oficial de Tik Tok, el hombre usaría un disfraz de oso para entregarle dinero o víveres a las personas que se encuentran en vulnerabilidad y en una difícil condición económica.
Las imágenes que se han vuelto virales en cuestión de minutos evidencian cómo el joven pregunta, en su mayoría, a vendedores ambulantes cuánta es su ganancia total del día. Al conocer su respuesta, él saca el monto mencionado y se los entrega; finalmente pide que regresen a sus hogares esperando que el dinero alcance para las compras básicas.
“Mamita, cuánto es tu ganancia del día”, se le escucha decir. La mujer responde: “50 soles, papito”. Acto seguido, ‘Osito Lima’ con dinero en mano, le dice a la anciana que ahí tiene (el dinero), que se cuide y regrese a casa.
La mujer se desborda en llanto y agradece el noble acto del joven, pues ha sido un día duro para la venta de sus productos.
“Gracias, papito, No sé que decirle. Que Dios te devuelva el doble. Bendiciones, hijito”, agradece la mujer con lágrimas en los ojos.
Newsletter - La República
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.





















