Mujer diagnosticada con COVID-19 huyó de su casa para no contagiar a su familia, en Tacna
Esposo denunció su desaparición. Detectives de la Policía en Tacna sospechaban de un feminicidio y emprendieron su búsqueda. Días después la encontraron y ella narró dónde estuvo y por qué se alejó.
Una mujer en la ciudad de Tacna fue reportada como desaparecida. Los agentes de la Policía Nacional temían lo peor. Acudieron a su vivienda, buscaron pistas e incluso creyeron que se trataba de un caso de feminicidio. Días después, la encontraron, ella había huído.
Luego de muchos esfuerzos, la mañana de este sábado hallaron a la mujer caminando por el mercado Santa Rosa, en el distrito de Gregorio Albarracín. Al ser interrogada sobre su situación, ella confesó que tenía COVID-19 y sufría de una enfermedad renal, razón por la que huyó de su casa y se hospedó en un hotel para evitar contagiar a su familia.
De inmediato, los agentes de la Policía trasladaron a la mujer al hospital de Tacna para que reciba atención especializada con relación al coronavirus.
Detallaron que la investigación de este caso ha puesto en riesgo a 10 policías que ahora deberán pasar por pruebas rápidas para descartar el contagio de coronavirus, toda vez que se encargaron de revisar la casa y ropa de la mujer e incluso hablaron con ella sin saber que tenía la COVID-19.
Es más, de acuerdo a los agentes, el esposo también sabía que la mujer tenía COVID-19 y nunca les informó. La Policía pide a la población que a la hora de denunciar las desapariciones, sean sinceros e informen sobre el estado de salud de sus familiares.